Intervenidas 500 plantas de marihuana en Seña

Marihuana en Seña
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 13:45

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido en un chalet de la localidad cántabra de Seña casi 500 plantas de marihuana en diferente estado de crecimiento, tras un incendio registrado en la vivienda.

Se ha detenido a un hombre e imputado a una mujer, el primero vecino Vizcaya y la segunda de Navarra, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, el pasado 15 de junio la Guardia Civil de Laredo tuvo conocimiento, por comunicación de la Policía Local de Limpias, de la intervención de los Bomberos en un incendio ocurrido en un chalet situado en una urbanización de Seña.

Informaron que, tras abrir el garaje de donde procedía el humo, descubrieron la existencia de lo que parecía una plantación de marihuana con todo lo necesario para su cultivo.

Tras el aviso, la Guardia Civil realizó un registro en la vivienda, donde intervinieron casi 500 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, dos bolsas con más de 700 gramos de cogollos, 19 lámparas, 152 macetas de diversos tamaños, así como otros efectos necesarios para el cultivo en interior como ventiladores, filtros, semilleros, bombas de agua, deshumificadores, fertilizantes y material eléctrico.

También se intervino una escopeta de aire comprimido, básculas de precisión, dos bolsas con diferentes cantidades de dinero y documentación.

En gestiones posteriores, los agentes averiguaron que la casa había sido alquilada por un hombre y una mujer, consiguiendo igualmente pruebas de que el suministro eléctrico de la vivienda era adquirido antes del contador.

Finalmente, los pasados días 18 y 19 de junio fueron localizados los dos presuntos responsables de los hechos.

Leer más acerca de: