iu

Raúl Liaño, candidato de IU en Torrelavega
IU
Publicado 21/03/2015 19:08:43CET

TORRELAVEGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) de Torrelavega ha elegido por unanimidad a Raúl Liaño como su candidato para las elecciones municipales.

Liaño trabaja como operario de producción en la multinacional Bridgestone en Puente San Miguel, es ingeniero técnico de minas y técnico superior en prevención de riesgos laborales. También fue responsable del sindicato CCOO en la comarca del Besaya.

A través de un comunicado, el candidato del IU al Ayuntamiento de Torrelavega ha agradecido el "total apoyo y confianza" recibido de militantes y simpatizantes, así como "el respaldo absoluto de toda la organización regional para encabezar este proyecto colectivo".

"Es una gran responsabilidad y un reto apasionante que asumo con mucha ilusión, sobre todo por el equipo humano y profesional que tengo a mi lado, sin el que nunca hubiese dado este paso", ha aregado.

También ha apelado a trabajar "en la unidad" para generar "una alternativa a las políticas monocordes" de los distintos equipos de gobierno al frente del Consistorio en los últimos años.

"Quiero reafirmar la apuesta de IU por el proceso de convergencia para concurrir a las elecciones y construir experiencias que perduren en el tiempo", ha indicado al respecto. Así, la formación sigue apostando por la coalición, ya que creen que es "la forma más adecuada" y que permite "la continuidad en el tiempo", aunque no cierra las puertas a otras formas jurídicas para avanzar en los procesos unitarios.

"Para una coalición de Izquierdas la experiencia nos dice que a la hora de generar estos procesos tenemos que ser capaces de sentarnos para reforzar lo que nos une y no centrar las posiciones desde las matizaciones que nos pueden separar, que son mínimas y superables", ha reflexionado.

En cuanto al programa, Liaño ha destacado que es "muy ambicioso" y está basado en tres ejes principales: el empleo, la participación ciudadana y la cultura como industria.