IU aplaude que el PP "baje a la realidad" y "dé marcha atrás" con el Metro-TUS

Publicado 20/08/2018 13:31:51CET

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unidad de Santander ha aplaudido que el equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento "baje a la realidad" y "dé marcha atrás su proyecto estrella" del Metro-TUS, que "en nada ha beneficiado" a los barrios y pueblos del municipio.

Tras anunciar la alcaldesa, Gema Igual, que el TUS volverá al sistema anterior de líneas a partir del 1 de noviembre, IU ha destacado en un comunicado la "resistencia" de los vecinos a este proyecto desde el pasado mes de febrero que se puso en marcha.

El portavoz y concejal de IU, Miguel Saro, ha enfatizado la importancia de este hito "que ha hecho bajar a la realidad" al equipo de Gobierno local ante las numerosas quejas vecinales, de usuarios y comerciantes, así como de la oposición en bloque.

Según Saro, "el verano ha terminado por destruir el proyecto, que nació roto, sin una justificación seria por la cual cambiar un sistema efectivo como era el anterior". "Es el fin de una pesadilla para los santanderinos", ha afirmado.

"Una periferia --Monte, Cueto, Peñacastillo o San Román-- abandonada, recorridos serpenteantes, tiempos de espera desesperantes, e incluso, un diferente trato social (el intercambiador del Sardinero con sala de espera y aseos y el de Valdecilla a la intemperie) terminaron por agotar la paciencia de los vecinos", ha considerado el edil.

Por ello, Saro "ve lógico y necesario la marcha atrás aunque llegue tarde y con un despilfarro evidente de recursos públicos que paga toda la ciudadanía". No obstante, el concejal de IU se ha mostrado "prudente" sobre cómo se materializará la vuelta al sistema anterior ya que la propia alcaldesa ha declarado que hay ciertos cambios que se mantendrán, como el carril bus.

Por estos motivos, el edil santanderino ha indicado que "permanecerá atento y vigilante" y desde IU reclamarán cambios que sí son necesarios como el reforzamiento de la plantilla y sus condiciones laborales y las frecuencias, paradas y accesos accesibles para todo el mundo.