IU critica las medidas "neoliberales" del PSOE y la "cercanía" a los bancos del PP

Miguel Saro, candidato de Izquierda Unida a Santander
IU
Actualizado 12/11/2011 19:40:31 CET

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados, Miguel Saro, ha critiaco que "las medidas neoliberales del PSOE" frente a la crisis "han sido y continúan siendo un fracaso", mientras que "el PP ni siquiera tiene medidas y de lo poco que se entiende de sus programas se deduce lejanía de los ciudadanos y cercanía a *los bancos y a los ricos .

Frente a esto, IU defiende un "giro de 180 grados" que "refleja lo que muchos ciudadanos y ciudadanas piensan, es decir, que de esta crisis no se sale ni con los bancos ni los especuladores sino que se sale con el Estado y con los ciudadanos.

"Estamos exhaustos de esta situación que los partidos recortadores no han sabido ni saben*gestionar", ha expresado, por lo que IU ha propuesto el "timonazo necesario", con unas medidas "desde, para y por la ciudadanía, que la población ha acogido como óptimas para lograr encauzar la nueva ruta con la que salgamos de esta crisis".

El candidato al Congreso valora que la campaña electoral "está consiguiendo que las propuestas de Izquierda Unida lleguen a la gente" y se muestra "convencido" de que esto se va a "reflejar" en las urnas.

"Cuando nos encontramos en el punto medio de campaña, podemos afirmar que la misma está siendo todo un éxito, ya que estamos logrando trasmitir nuestras propuestas a la ciudadanía y éstas están siendo muy bien acogidas", ha remarcado.

Por otro lado, Saro ha agradecido el trabajo de los militantes y ha animado a los ciudadanos a "seguir preguntándole" en la página Web de la organización (www.iucantabria.org)