IU denuncia que hay casi 8.000 parados más que hace un año

Jorge Crespo
IU
Actualizado 03/07/2012 15:35:11 CET

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Cantabria considera que los datos del paro en junio, aún habiéndose producido una caída, han de ser analizados "con perspectiva" puesto que aunque se contabilizan 2.003 personas menos en el registro del EMCAN que hace un mes, hay casi 8.000 parados más que hace un año.

De ahí que el coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, haya denunciado que el "cambio" anunciado por el presidente, Ignacio Diego (PP), "no es más que un cambio de cromos que en nada ayuda a los trabajadores".

Además, IU señala que la disminución del desempleo en junio se contextualiza en el comienzo de la época estival y en el fin del plazo para incluir a las empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social. "Con el comienzo del verano se crean contratos en la hostelería, el modelo del tripartito que nos gobierna", afirma Crespo, para quien "esto sigue siendo pan para tres meses y hambre para nueve".

Por último, en la formación de izquierdas ha recordado a las casi 24.000 personas que no tienen ningún tipo de prestación, cuestión en la que Cantabria está "a la cola del país".

"Ya casi la mitad de nuestros desempleados están al borde de la exclusión social y dependen de sus familias para no estar totalmente desamparados. Y lo único que piensan los gobernantes es en dar aún más facilidades para despedir. Eso es el PP", ha finalizado Crespo.