Jaime Martín, nombrado director musical de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles

Jaime Martín
IBERMÚSICA
Publicado 20/02/2018 19:43:03CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El español Jaime Martín ha sido nombrado director musical de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles (LACO) y su nuevo cargo se iniciará a partir de la temporada 2019-2020, tal y como ha anunciado la presidenta de la Junta, Dana Newman.

Martín ha sido elegido director musical de LACO tras una extensa búsqueda internacional llevada a cabo por un comité integrado por músicos de la propia orquesta, miembros de su junta y personal, representantes comunitarios y asesores artísticos.

El elegido nuevo director musical de LACO continuará con sus labores de director artístico y director principal de la Orquesta Sinfónica de Gävle, en Suecia y director principal de la Orquesta de Cadaqués y director artístico del Festival Internacional de Santander en España.

En su papel como sexto director musical de LACO, Martín sucede a Jeffrey Kahane, quien tras un recorrido de 20 años dejó su posición en junio de 2017, siendo ahora su director honorario, junto a otros cuatro artistas: Sir Neville Marriner, Gerard Schwarz, Iona Brown y Christof Perick.

Martín ha sido el flautista principal en diversas orquestas, incluyendo la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta de Cámara de Europa y la Academia de St. Martin in the Fields bajo la dirección de Marriner, quien apoyó de forma contundente su transición a la dirección orquestal.