Javier Puente, entre los diputados del PP que participarán en el 22N: "Aún hay tiempo para derogar la Ley Aído"

Diputados provida del PP
EUROPA PRESS

"Imaginar que el PP haya dejado de creer en el derecho a la vida nos parece inconcebible", afirman

MADRID/SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de parlamentarios provida del PP, entre ellos el diputado nacional por Cantabria Javier Puente, participarán este sábado en la manifestación convocada en defensa de la vida y tras la decisión del presidente del Gobierno de dar marcha atrás con la reforma del aborto liderada por el exministro Alberto Ruiz-Gallardón.

La portavoz de los parlamentarios, la senadora Gari Durán, ha asegurado que se van a manifestar porque la defensa de la vida "está en el AND" del PP y cree que "aún hay tiempo de derogar la Ley Aído".

Así, han querido dar sus nombres y asegurar que van a asistir a esta convocatoria los senadores del PP: Margarita Durán, Luis Peral, Elvira Larriva, Beatriz Elorriaga y Ángel Pintado.

Asimismo, participarán los diputados del PP José Eugenio Azpiroz, Javier Puente, Antonio Román, Alejandro Fernández, Lourdes Méndez, Alejandro Fernández, Rocío López o Eugenio Nasarre.

Igualmente acudirán los diputados por la Asamblea de Madrid, Nadia Álvarez, Pilar Liébana, Sonsoles Aboín, Regina Plañol, Borja Caravante, o David Pérez (alcalde Alcorcón).

En la manifestación de 2009, participó el actual ministro del Interior, Jorge Fernández o el exalcalde de la ciudad de Madrid, José María Álvarez del Manzano.

"Estamos aquí porque a lo largo de nuestra trayectoria personal y política siempre nos manifestamos por la vida, pero sobre todo en nuestra condición de parlamentarios del PP, para apelar al Gobierno para que finalmente derogue la ley Aído de manera que se refuerce la protección de los no nacidos e impulse una Ley de Protección a la maternidad y que ninguna mujer embarazada en dificultades se vea abocada a abortar porque no le queda ninguna alternativa", ha remarcado Durán.

Preguntada por si se encuentran solos en el PP, la senadora ha admitido que "en absoluto" y de hecho ha señalado que hay más personas del PP que acudirán a la manifestación y cuyo nombre no se conoce públicamente.

"En cualquier caso estamos con la mayoría social del partido, lo que nos reconforta y nos da mucha fuerza", ha apostillado.

NO HA HABIDO PRESIONES DESDE EL PARTIDO

Por otro lado, ha recalcado que en ningún momento se han recibido presiones desde la dirección del partido a la hora de hacer declaraciones, asistir a la manifestación de este sábado, ni ningún tipo de presión o sugerencia para que dejasen de hacerlo.

"Creemos que esto contribuye al debate del que habló Rajoy y al consenso necesario para que esta derogación, un compromiso electoral del PP, se haga efectiva", ha añadido.

Sobre si han tenido alguna relación con el nuevo ministro de Justicia, ya que Gallardón lideraba la retirada reforma, Durán ha señalado que le trasladaron cuál era su inquietud al respecto, aunque esta cuestión se ha derivado al Ministerio de Sanidad y ya se ha hablado con Mato para pedirle que la ley a la maternidad salga adelante "lo antes posible" aunque se desconoce la fecha de su aprobación.

En caso de que el Gobierno finalmente no derogue la vigente normativa, cuestionada sobre si volverán a presentarse en las listas del Partido Popular para las próximas elecciones, Durán ha insistido en que se manifiestan porque piensan que aún hay tiempo para cambiar la regulación actual y porque ve "inconcebible" que un partido que "siempre ha defendido a la vida" ahora deje de hacerlo.

"Nos parece inconcebible que un partido que siempre ha defendido la vida deje de hacerlo. Está en el AND del partido, porque en los sucesivos congresos se ha planteado como uno de los elementos vertebradores y así ha figurado en el programa electoral", ha señalado.

Es más, sostiene que si no, el PP no hubiera recurrido al Tribunal Constitucional la Ley del Aborto emprendida por Bibiana Aído. "Si se hace es porque se cree firmemente, porque es contraria al derecho más importante que es el de la vida. Imaginar que el PP haya dejado de creer en el derecho a la vida nos parece inconcebible. Entonces veremos qué decisión tomamos y nos parece inconcebible tanto como que ahora mismo apareciese un ovni y aterrizase en la Puerta de los Leones (del Congreso)", ha añadido.

UN CIUDADANO ANÓNIMO REPRENDE A LOS PARLAMENTARIOS

Al término de las declaraciones, un ciudadano anónimo que ha estado escuchando las declaraciones de Durán junto a los periodistas, ha preguntado a la senadora cómo va a creerle después de la promesa de Rajoy en las anteriores elecciones y lo que ha hecho en estos tres años al respecto.

"Quisiera creerte pero el tema es que los hechos se desmienten con las palabras y no habéis hecho nada", ha expresado el viandante, a quién Durán ha respondido que "aún hay tiempo para hacerlo". "El tema nos parece tan importante que no nos importaría que se hiciera en el último momento y el caso es que no acabáramos la legislatura con una ley que consagra el derecho al aborto", ha detallado.

Por ello, el ciudadano ha valorado y ha agradecido a Durán que hayan estado frente a la Puerta de los Leones del Congreso haciendo estas declaraciones. "Estar aquí te dignifica a tí y a tus compañeros", ha celebrado aunque, eso sí, ha afirmado que, de no cambiar la situación, no votará más al PP. "Muchas gracias. Espero que no le tengamos que defraudar", ha respondido Durán.

Los senadores Gari Durán y Luis Peral, así como los diputados Lourdez Méndez, Alejandro Fernández, Javier Puente, José Eugenio Azpiroz y Antonio Román, también estaban presentes en el acto, en el que se ha entregado a los periodistas un comunicado titulado 'Cada Vida Importa', en el que se asegura que se manifiestan porque, entre otros puntos, se resignan a la "muerte de cien mil seres humanos cada año". "Si esto lo defendimos antes, no podemos dejar de defenderlo ahora", añaden.

"Aplaudimos la Ley Gallardón, porque creíamos, y creemos, que era profundamente innovadora, porque por primera vez, en una ley sobre el aborto, se contemplaban los derechos del concebido no nacido y los de la mujer embarazada, y conscientes de que podían entrar en conflicto, no se miraba hacia otro lado, y se legislaba sobre ello. No nos creemos que aquello que se defendió en el pasado, se haya dejado de defender hoy en nuestro partido", señalan en el mismo.

Leer más acerca de: