Jiménez Díaz y el final de Perines lucen una imagen "más amable" tras su renovación

Visita a la finalización de las obras
AYTO
Actualizado 14/09/2018 14:35:18 CET

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de renovación urbana de la calle Profesor Jiménez Díaz y mejora del tramo final de la calle Perines ya han concluido y ambas vías lucen ya un imagen "más amable" con unas aceras más accesibles, zonas estanciales, nuevo mobiliario urbano y

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Arruti en un plazo de ocho meses --comenzaron en enero-- y han supuesto una inversión municipal de casi 811.000 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de los concejales de Urbanismo y Barrios, César Díaz y Carmen Ruiz, respectivamente, ha comprobado la finalización de los trabajos y ha recorrido la zona junto a los vecinos.

Los trabajos han consistido en la sustitución de la pavimentación, la ejecución de aceras accesibles con una anchura mínima de 1,80 metros, la renovación de los servicios de abastecimiento, saneamiento, electricidad y alumbrado, así como la colocación de nuevos hidrantes y mobiliario urbano.

Las obras han supuesto la intervención sobre 450 metros de longitud de calle, entre Jiménez Díaz y tramo de Perines, y más 5.000 metros cuadrados, ha indicado Igual, que ha destacado que, tras estos trabajos, ahora los vecinos disfrutan de una calle "más amable" para pasear y poder estar.

Además, en los trabajos desarrollados, se ha prestado atención al diseño para que ambas calles estuviesen más bonitas y así, además de las nuevas zonas estanciales, se han colocado columnas colgantes con vegetación.

La regidora municipal ha destacado que los vecinos de esta zona han sido "ejemplo" de participación durante la ejecución de las obras ya que, en el transcurso de las mismas, han indicado dónde colocar plazas de aparcamiento para personas de discapacidad y la división de la zona de carga y descarga en dos.

En este punto, ha señalado que los vecinos querían tener lista la renovación de la calle de cara a la celebración de las fiestas de la Virgen del Pilar en el barrio y así ha sido.

Igual también ha ensalzado que esta actuación es una más de las que el Ayuntamiento está ejecutando en la ciudad para que "los vecinos tengan en su entorno más cercano las mejores infraestructuras, el mejor comercio y las mejores comodidades".

Contador