De la Mata renuncia a las primarias de IU

José Luis de la Mata
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 enero 2015 17:38

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

José Luis de la Mata ha retirado su candidatura a las primarias de Izquierda Unida de Cantabria, por lo que Mercedes Boix será la candidata por esta formación al Parlamento de Cantabria.

En su escrito de renuncia, al que ha tenido acceso Europa Press, De la Mata afirma que ha recibido "presiones internas de personas molestas" con el hecho de que se presentara a estas primarias.

De la Mata, que ya hace tiempo que había presentado los avales para ser candidato a las primarias de IU, considera que la dirección regional "no ha estado a la altura" que requiere un proceso de estas características, donde "la neutralidad de los órganos es garantía de igualdad en el proceso".

"Las zancadillas son una tónica habitual en el día a día de nuestra organización, en el que si no estás conmigo, estás contra mí", afirma De la Mata, a la vez que lamenta que su candidatura "haya sido el motivo por el que se presiona a otras asambleas como Astillero -dice- de manera antiestatutaria".

No obstante, De la Mata asegura que el principal motivo de su renuncia es el "agotamiento" físico y mental y una situación personal que le "impide poder poner todo el esfuerzo que un proceso de estas características demanda de sus participantes".

"También pensar que Merche Boix es una excelente candidata me descarga del compromiso adquirido con muchos compañeros", prosigue De la Mata, quien subraya que la lista de Izquierda Unida estará encabezada por "la mejor candidata que podíamos tener", y asegura que todas las personas que han participado en su candidatura, y las asambleas que le apoyaron, "trabajarán duro para que en mayo Merche sea diputada". "Es la hora de que la izquierda se vuelva a sentar en el Parlamento", apostilla.

Junto a las "presiones internas", De la Mata se queja de "algunos insultos" en redes sociales, aunque "sin mayor transcendencia", y "lo peor de todo, la sospecha constante -dice- de que si quieres participar activamente en política, tienes obligatoriamente que venir a pillar".

"No vengo "a pillar", vivo de mi trabajo y no tengo que aguantar constantemente que se cuestionen mis intereses en Izquierda Unida. Eso es algo que realmente cansa y no deja en buen lugar a la política", finaliza De la Mata en el escrito de renuncia que ha remitido anoche a última hora a la junta electoral.

José Luis de la Mata es trabajador de FEVE, miembro del Partido Comunista y activista de la 'marea verde' contra los recortes en educación, a través de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) de Cantabria y de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública.

Leer más acerca de: