José Miguel Barrio, investido de nuevo alcalde de Reinosa tras cerrar a última hora un pacto con el PSOE

Actualizado 11/06/2011 12:28:19 CET

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El regionalista José Miguel Barrio ha sido investido este sábado nuevamente como alcalde de Reinosa tras conseguir cerrar a última hora un pacto de gobierno con los socialistas, un pacto que, en palabras de Barrio, asegura la "estabilidad" al municipio, ya que PRC y PSOE suman nueve ediles en la nueva Corporación, frente a los ocho del PP.

El regidor, que asumió la pasada legislatura la Alcaldía campurriana tras la moción de censura a la 'popular' Reyes Mantilla, ha animado a los vecinos a "ilusionarse" porque en esta nueva legislatura que inicia el Consistorio va a seguir habiendo estabilidad y todo el esfuerzo del equipo de Gobierno va ir dirigido a la creación de empleo.

Para ello, se va a facilitar "el caldo de cultivo" que atraiga empresas al municipio y se va a impulsar también obra pública, un ámbito en el que hay varios proyectos "pendientes de ejecutar". "Vamos a tener cuatro años de riqueza", ha augurado Barrio en declaraciones a Europa Press.

Con el nuevo pacto de gobierno entre PRC y PSOE --en el que ya no está IU, que no tiene representación en la nueva Corporación--, se mantienen "fundamentalmente" las condiciones del anterior acuerdo que llevó a Barrio a la Alcaldía tras la moción de censura, un pacto que, en opinión del regidor, fue "ejemplar" y "bueno" para Reinosa.

El alcalde confía en que también siga siendo beneficioso para el Ayuntamiento el nuevo acuerdo, en el que cada uno de los dos partidos tiene su "espacio político" y su "protagonismo, dentro de un interés común, que es Reinosa".

Por último, Barrio cree que la diferencia de color con respecto al Gobierno regional, que gobernará en adelante el Partido Popular, no tendrá consecuencias para Reinosa y, de hecho, ha opinado que el Ejecutivo cántabro seguirá siendo "sensible" con el municipio y su comarca. Además, ha destacado que tienen una buena relación personal con los responsables del PP.