Josefina Acebo, que también aspira a liderar Podemos, pide parar las primarias

Publicado 21/03/2018 15:22:51CET

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos en Cayón, Josefina Acebo, y que también aspira a liderar el partido en Cantabria, ha denunciado este miércoles que el proceso de primarias del partido está "manchado" y "dirigido por la cúpula", por lo que ha pedido la "inmediata suspensión" del mismo.

Acebo, que en su día manifestó su intención de concurrir a las elecciones internas, anunció que se retiraba de la carrera por la Secretaría General horas después de que acabara el plazo para apuntarse, según informaron desde Podemos, que precisan ahora al respecto que continúa siendo candidata al no haber solicitado expresamente -por correo electrónico- su renuncia.

Así las cosas, su candidatura, "independiente", se suma a las otras tres, las encabezadas por la diputada nacional por Cantabria, Rosana Alonso, la parlamentaria y portavoz autonómica, Verónica Ordóñez -cuya lista se fusionó con la capitaneada por el concejal de Bezana Luis del Piñal-, y el activista Fernando Abad.

En un comunicado, difundido este miércoles, Acebo denuncia que el proceso de primarias está "manchado" y "dirigido por la cúpula" actual del partido, por lo que urge su paralización.

En este sentido, asegura que "el equipo técnico encargado de dirigir el proceso está compuesto, en su totalidad, por personas de la candidatura de Ordóñez y Piñal", salvo una técnico contratada del partido en el Parlamento, que realiza las funciones de comunicación, y que "está al margen de las decisiones del partido". Y añade que "es el propio Luis del Piñal el coordinador del equipo"

Asimismo, la líder podemita en Cayón denuncia que este proceso de primarias "ha dejado fuera a los inscritos", al no haber sido "participativo", por lo que insiste en la "inmediata suspensión" del mismo.

Finalmente, niega que su "interés" en dirigir Podemos Cantabria sea "personal". "Solo quiero devolver al partido la democracia y participación que se le supone. Podemos Cantabria necesita un proceso de primarias limpio, transparente y no controlado por el aparato", concluye.