Piqué, sobre Zaplana: "Hay que dejar que la justicia haga su trabajo"

Josep Piqué
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 22/05/2018 11:43:26 CET

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El economista y exministro Josep Piqué ha manifestado que no tiene "nada que decir" acerca de la detención, este martes, de al también exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana por un presunto delito de blaqueo de capitales, malversación y prevaricación, y ha considerado al respecto que "hay que dejar que la justicia haga su trabajo".

"La verdad es que no tengo nada que decir. Tengo la misma información que ustedes", ha respondido Piqué en Santander a preguntas de los periodistas, para abogar a continuación por dejar trabajar al poder judicial.

El economista y empresario español, que fue ministro de distintas carteras durante los gobiernos de Aznar, entre 1996-2004, ha sido cuestionado por el arresto de Zaplana al término de su participación en el Foro Económico de El Diario Montañés.

Al iniciarse esta cita, transcendió la noticia de que Zaplana había sido detenido a la salida de su domicilio en Valencia en el marco de una investigación por blanqueo de capitales.

Se le acusa presuntamente de aflorar dinero negro desde fuera de España procedente de comisiones ilegales obtenidas de contratos concedidos de forma irregular.