Juan Carlos García Herrero gobernará Santa Cruz de Bezana sin necesidad de apoyos

Juan Carlos García Herrero
PP
Actualizado 11/06/2011 20:19:24 CET

El ex alcalde del PP y candidato por el PRC Jerónimo Velasco no acude a la sesión de investidura

SANTA CRUZ DE BEZANA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos García Herrero gobernará el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana sin necesidad de apoyos con otros partidos, como sucedió la pasada legislatura en que llegó a un acuerdo de gobierno con el Partido Regionalista de Cantabria.

Pero el candidato del PP obtuvo en las pasadas elecciones municipales una mayoría absoluta que se ha confirmado este sábado en la sesión de investidura, en la que recibió el respaldo de los nueve ediles del PP.

Por su parte, los socialistas votaron a su candidata, Carmen Campo; y los dos concejales de la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) a la suya, Milagros Bárcena. Por parte del PRC, se registró un voto en blanco.

En las pasadas elecciones municipales, el PRC logró dos concejales. La candidatura estaba encabezada por Jerónimo Velasco, que fue alcalde en representación del Partido Popular en varias legislaturas y que la pasada legislatura formaba parte de la Junta de Gobierno local de Santa Cruz de Bezana.

Velasco, que en estos comicios se pasó al PRC y que está incurso en procedimientos judiciales por el caso 'Bezana Lago', no ha acudido a la sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento y de investidura de su antiguo compañero de partido como alcalde.

Eso no quiere decir que haya formalizado su renuncia al acta de concejal. En principio, simplemente no ha asistido al pleno y si no quisiera ser concejal, tendría que plantearlo por los cauces formales oportunos.