La Junta de Personal Docente pide el cese inmediato del consejero de Educación

Representantes de la Junta de Personal Docente
EUROPA PRESS
Actualizado 22/05/2018 11:41:55 CET

Educación propone ahora la posibilidad de horario lectivo completo en junio y septiembre

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal Docente de Cantabria (UGT, CCOO, STEC y ANPE) ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, el cese inmediato del consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, y ha anunciado una 'guerra escolar' que podría comenzar este mes de junio.

Es la respuesta de los sindicatos a la posibilidad que abrió anoche el consejero de establecer un horario lectivo completo en junio y septiembre, de forma que los alumnos de Educación Infantil y Primaria, tanto de colegios públicos como concertados, ya no tendrían horario reducido a partir del próximo mes de septiembre.

Lo que la Consejería había propuesto hasta ayer para junio y septiembre eran tres horas de jornada escolar y hora y media, no obligatoria, de contenidos no curriculares, pero anoche planteó la posibilidad, en base a un informe jurídico, de que toda la jornada sea lectiva y por tanto, obligatoria.

"Somos docentes y pedagogos y sabemos lo que los alumnos necesitan; y lo que no necesitan es más escuela para poder conciliar", han asegurado los representantes sindicales de la Junta de Personal Docente, que convocarán asambleas de profesores la próxima semana para analizar las medidas con que responder a la Consejería; medidas que, han asegurado, ya están reclamado los maestros.

En este contexto, los sindicatos han pedido el cese inmediato de Fernández Mañanes quien "desde su llegada ha hecho que se pierda el clima escolar" y que no ha defendido a los docentes, según la Junta de Personal.