César Pascual
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 16:30

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal de Valdecilla ha manifestado su "absoluto rechazo" a las declaraciones realizadas por el gerente del hospital, César Pascual, y ha solicitado a la consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, su cese inmediato.

La Junta de Personal considera "incompatible mantener a un gerente de un hospital público que defiende lo privado públicamente".

Después de la propuesta de Pascual de ligar el 40 por ciento del salario de los profesionales sanitarios al cumplimiento de objetivos para incentivarles a que realicen las prácticas clínicas de manera más eficiente, la Junta de Personal señala en un comunicado de prensa que, "teniendo en cuenta que desde que llegó no ha habido objetivos en este hospital, creemos que su único fin es privatizar y desmantelar la Sanidad Pública en nuestra región".

"Ahora bien, contradictoriamente sí le sirve este medio público para sus intereses privados y familiares, utilizando su posición de supremacía para la adjudicación de un puesto directivo en el Hospital a su mujer", denuncia el órgano de representación, que acusa a Pascual de "menospreciar la profesionalidad y el buen hacer" de los trabajadores de Valdecilla.

La Junta de Personal considera que Pascual "quiere acabar con Valdecilla como hospital público", y ha convocado una concentración este jueves a las 12 de la mañana en el Pabellón 21 para exigir su cese inmediato.