Juventud defiende el proceso "participativo" para el Plan Integral y lamenta la "falta de dinamismo" del PP

Actualizado 24/02/2009 20:16:33 CET

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, defendió hoy el carácter "participativo" del proceso para la elaboración del II Plan Integral de Juventud, a la vez que lamentó la "falta de dinamismo" del PP para atender a las necesidades de los jóvenes.

De esta forma, la responsable de este departamento, que se integra en la Consejería de Empleo y Bienestar Social, rechazó las afirmaciones realizadas por el Partido Popular, que tildó de "ineficaz, insuficiente e inexistente" la gestión de Gómez de Diego.

"El borrador del II Plan de Juventud 2009-2011 es el resultado de un proceso participativo, abierto a jóvenes asociados y no asociados, sin exclusiones y responde, por tanto, a las demandas de los y las jóvenes de Cantabria en los ámbitos que más les preocupan", señaló la directora general.

En este sentido, recordó que el próximo 7 de marzo, el Foro Joven convocado al efecto habrá una nueva oportunidad de debatir el documento, al encuentro han sido convocadas las asociaciones juveniles y será coordinado por el CJC.

A juicio de Gómez de Diego, "el PP demuestra una vez más su incapacidad real por aportar ideas que mejoren la política juvenil autonómica, realizando siempre una política de descalificaciones sin base real".