Laredo emprenderá antes de fin de la legislatura la renovación de sus barrios urbanos y rurales

Presentación de proyectos de renovación y rehabilitación de barrios en Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Publicado 23/03/2018 16:34:56CET

LAREDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo emprenderá, antes de que concluya la legislatura en 2019, la renovación y rehabilitación de varios barrios urbanos y rurales de la villa.

Concretamente, este viernes, el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha presentado, en rueda de prensa, los proyectos de la renovación-rehabilitación de los barrios urbanos y rurales de Laredo: San Antonio, San Lorenzo-Pelegrín, las Casas Amarillas y de Piedra, Tarrueza, La Vida, Las Carcobas.

Además, el regidor, que ha estado acompañado del técnico redactor de parte de los proyectos, ha adelantado también que se están haciendo los estudios para la adecuación del barrio de La Pesquera y, el centro urbano de Laredo.

El alcalde ha explicado que los trabajos de rehabilitación-renovación de estos barrios urbanos y rurales de Laredo darán comienzo en esta legislatura y muchos de ellos estarán finalizados antes de terminarla.

Los de los barrios de San Antonio y San Lorenzo-Pelegrín se iniciarán, según el alcalde, "de forma inmediata" y, se continuará con los barrios de las Casas Amarillas y de Piedra y, los barrios rurales.

El alcalde ha reivindicado que, para elaborar estos proyectos de rehabilitación de los barrios, se escuchado las sugerencias de los vecinos y "muchas de ellas han sido incorporadas" a los.

López Visitación ha presentado públicamente los proyectos después de que el jueves se dieran a conocer en la Comisión de Obras y ha anunciado que "en los próximos días" se va a convocar la Comisión de Hacienda para habilitar la modificación de crédito necesaria para iniciar la limitación de estos proyectos "de forma inmediata".

Además, ha recordado que dicha modificación deberá ser aprobada por la Corporación en Pleno municipal.

Ha garantizado que "todos estos proyectos tendrán la cobertura económica suficiente para su realización".