Liberbank aumenta un 73% el crédito a pymes en Cantabria en el primer semestre

Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 12:42

Se formalizan más de 1.200 operaciones por un importe total de 71 millones de euros

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Liberbank ha aumentado un 73% la financiación a pequeñas y medianas empresas (pymes) cántabras en los seis primeros meses del año. Así, durante el primer semestre del año, la entidad concedió 71 millones de euros, por los 41 millones de euros del año anterior, ha informado en un comunicado.

En cuanto al número de operaciones, durante el primer trimestre de 2015 el banco formalizó en Cantabria un total de 1.211, un 56% más que en 2014, cuando se aprobaron 774.

Estos datos que reflejan la positiva evolución de la inversión crediticia de Liberbank en la región y su implicación en el proceso de recuperación económica, gracias a las distintas líneas de financiación que pone al servicio de las pymes, ha destacado la entidad.

El objetivo del banco "es continuar siendo la entidad financiera de referencia para el sector en Cantabria, atendiendo a sus crecientes necesidades de financiación tanto a corto, medio o largo plazo" a través de diferentes líneas y productos.

Además, Liberbank cuenta con una unidad especializada de gestores de empresas distribuidos a través de su red comercia, que proporcionan los servicios y productos que mejor se ajustan a las características financieras de cada actividad empresarial, desde el asesoramiento y acompañamiento en operaciones de comercio exterior, hasta las alternativas más eficaces y ventajosas para lograr solventar las necesidades de liquidez, ha señalado.

Otra finalidad de Liberbank es ofrecer "una auténtica banca de empresas" dotada de mecanismos adecuados y una base tecnológica sólida, una plataforma para que el sector empresarial encuentre el apoyo necesario a sus proyectos y, a la vez, puedan contribuir a generar riqueza, empleo y bienestar social en la región, siempre con la intención de corresponder a la sociedad.

Leer más acerca de: