La línea 9 del TUS se desdobla para cubrir Cueto y Monte

Autobús del TUS
EUROPA PRESS
Actualizado 09/04/2018 18:26:39 CET

La 9 se ocupará de Monte y la nueva línea 8 cubrirá la zona de Cueto

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander pondrá en servicio este martes, 10 de abril, los nuevos trayectos y horarios para los barrios de Cueto y Monte. Así, desde mañana la actual línea 9 del TUS (Monte-Intercambiador del Sardinero-Cueto) se divide en dos diferentes: la número 9, que seguirá prestando servicio al área de Monte, desde la calle Repuente hasta el Sardinero; y la nueva línea 8, que cubrirá el recorrido del Sardinero hasta Cueto.

Además, en horas punta ambas líneas llegarán hasta la plaza de las Estaciones, pasando por el túnel de Tetuán, Puertochico, el Paseo de Pereda, Correos, Calvo Sotelo y Jesús de Monasterio. También en ambos casos, desde este martes se incorpora en el recorrido una parada adicional, junto al centro de salud del Sardinero, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Los servicios que llegarán hasta la plaza de las Estaciones serán los comprendidos entre las 7 y las 9 horas de la mañana, aproximadamente, y entre las 13 y las 15.30 horas a mediodía, de lunes a viernes.

En concreto, en la línea 9 (Monte-Sardinero-Estaciones) llegarán hasta el centro las salidas realizadas desde las 7.15 a las 9.15 horas y las que van desde las 12.45 a las 15.15 horas (con frecuencia de paso cada media hora).

En sentido inverso, desde las Estaciones hacia Monte las salidas serán a las 7.45, 8.20, 8.40 y 9.15 horas por la mañana; y desde las 13.15 a las 15.15 horas, cada 30 minutos.

En el caso de la línea 8 (Cueto-Sardinero-Estaciones), terminarán en las Estaciones las salidas realizadas desde la Residencia de Mayores de Cueto entre las 7.02 y las 9.02 y las comprendidas entre las 13.02 y las 15.32 (cada media hora).

De regreso, los servicios que partirán desde las Estaciones serán los realizados desde las 7.29 a las 8.59 horas y los correspondientes a la franja horaria de 12.59 a 15.29 horas, en ambos casos, con frecuencia cada 30 minutos.

Tanto en la línea 8 como en la 9, el resto de servicios del día terminarán en el Intercambiador del Sardinero. En esos casos, la frecuencia será cada 15 minutos en la número 8, y cada 30 minutos en la número 9, que comparte parte del trazado con la 20, por lo que se alternan los pasos.

Los sábados ambas líneas tendrán salida y final en el Sardinero, y los domingos y festivos sólo circulará la número 8. Los usuarios de estas líneas encontrarán la información con los nuevos horarios en las paradas y los autobuses, y también pueden consultarlos ya en la página web del TUS (www.tusantander.es).