Líneas 1 y 2 del TUS tendrán nuevos horarios para coordinar sus intervalos de paso

Autobuses híbridos del TUS
AYUNTAMIENTO - Archivo
Actualizado 24/03/2018 13:41:46 CET

También se introducen ajustes en la línea 20 para cumplir mejor tiempos de transbordo en El Sardinero y descansos de los conductores

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las líneas 1 y 2 del servicio municipal de transportes urbanos implantarán el próximo miércoles, 28 de marzo, nuevos horarios para coordinar mejor los intervalos de paso de cada una de ellas por aquellas partes del trazado que comparten.

Con ello, se atiende una de las peticiones trasladadas por los viajeros en las últimas semanas, ha señalado en un nota de prensa el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, quien ha agregado que de esta manera se espera prestar un mejor servicio a los usuarios de estas dos líneas.

Según ha explicado el edil, la línea 1 del TUS (PCTCAN-Adarzo-Arsenio Odriozola) y la número 2 (Corbán-Consuelo Berges) en buena parte de su trazado siguen el mismo recorrido, por lo que son numerosos los viajeros que toman indistintamente una u otra línea.

Tras la puesta en servicio del nuevo sistema de transporte del Metro-TUS, una de las cuestiones que habían planteado los usuarios era precisamente que los autobuses que cubren ambas rutas coincidían prácticamente al tiempo en su paso por muchas paradas.

Con los ajustes que se introducen a partir del miércoles se trata de espaciar mejor los pasos entre ambas líneas, de tal manera que en los puntos comunes del trazado pasen alternativamente una u otra en intervalos de unos 9 minutos, reduciendo así el tiempo medio de espera para los usuarios.

Con los nuevos horarios, las primeras salidas de la línea 1 desde el Parque Científico serán a las 7.50, 8.08, 8.26, 8.44 y 9.02 horas (y así sucesivamente cada 15-18 minutos), mientras que en sentido inverso, desde Arsenio Odriozola, saldrán por la mañana a las 7.05, 7.15, 7.32, 7.50 y 8.08 (también cada 15-18 minutos).

En el caso de la línea 2, los primeros servicios partirán desde Corbán a las 6.22, 6.35, 6.51, 7.09 y 7.27 horas; mientras que desde Consuelo Berges lo harán a las 6.55, 7.07, 7.25, 7.43 y 8.01 (con salidas cada 15-18 minutos en ambos casos).

También desde el miércoles se incorporan ajustes horarios en la línea 20, que da servicio al área de Monte y el PCTCAN, en este caso, a propuesta de los trabajadores del TUS y con un doble objetivo, cumplir mejor los tiempos de transbordo en El Sardinero y los descansos de los conductores.

Los usuarios de estas líneas encontrarán la información con los nuevos horarios en las paradas y los autobuses, y también podrán consultarlos en la página web del TUS (www.tusantander.es), en la que se actualizarán en los próximos días.

A todos estos cambios, que suceden a los que se han ido incorporando progresivamente en las últimas semanas, se sumarán también a principios del mes de abril las mejoras en estudio para las líneas que dan servicio a los barrios de Monte y Cueto con el fin de ofrecer recorridos hasta el centro de la ciudad sin transbordo en horas punta.

Contador