Lora-Tamayo: casi el 80% de la programación de la UIMP está lista

Gobierno De Cantabria 	El Presidente De Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Recibe
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 29/01/2018 15:20:33CET

SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, ha asegurado que la programación de los Cursos Avanzados de Verano para el Palacio de La Magdalena y el Campus de Las Llamas está "muy avanzada", con entre "el 70-80 por ciento adjudicado".

Así lo ha señalado este lunes tras mantener su primer encuentro institucional con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien ha informado que ya hay "núcleos de condensación de iniciativas en determinadas fechas hasta el punto de que hay que empezar a esponjar los calendarios y ver si se pueden mover hacia un lado u otro".

No obstante, el rector de la UIMP ha señalado que la programación final no estará cerrada hasta "dentro de un mes y medio o dos meses" y, aún así, según le han dicho veteranos de la institución académica, "hasta última hora se manejan acontecimientos que hay que meter por su importancia, trascendencia y por el valor que tienen tanto para la UIMP como para la ciudad".

Lora-Tamayo ha ensalzado las "buenas relaciones" entre la UIMP y el Gobierno de Cantabria porque la institución académica tiene "aquí su raiz y su tronco" lo que es "un orgullo" para la comunidad y la Universidad.

Ha trasladado a Revilla que su intención es que "la universidad este año y los próximos siga la ruta ascendente que tiene" y ha confiado en que, en ese camino, encontrará "todo el apoyo para todas las iniciativas" que lleva a cabo y que "finalmente van a favor de la sociedad española, cántabra y de Santander".

Por su parte, el presidente regional ha ensalzado que la UIMP es "uno de los grandes activos" de la comunidad autónoma y ha destacado también "la ilusión y las ganas de seguir aumentando el prestigio de esta universidad" de Lora-Tamayo.

"Hemos hablado de la mutua colaboración que nos vamos a prestar como se ha hecho siempre desde el Gobierno con todos los que han venido a regir una universidad de tanto prestigio y que es una referencia de toda Cantabria", ha dicho Revilla, que ha señalado a las numerosas personas de "prestigio nacional e internacional" que atrae la UIMP.

El presidente de Cantabria ha deseado "el mayor éxito en la gestión" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo a Lora-Tamayo y le ha ofrecido la "colaboración total" del Gobierno regional.