Denuncian ante Fiscalía anomalías en el mantenimiento de Valdecilla

Las nuevas torres de Valdecilla
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 15:50:37 CET

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación corraliega 'Luchamos por la Vida', que colabora con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) en la investigación contra el cáncer con los fondos que recauda a través de diferentes actividades y campañas, ha denunciado ante la Fiscalía "irregularidades" en las obras de la III Fase y en el mantenimiento de las instalaciones del hospital que supondrían "un riesgo para la salud pública".

Según la información difundida por 'Luchamos por la vida', procedente del testimonio de uno de sus asociados, "se estarían cometiendo irregularidades como reparaciones defectuosas, incumplimientos de protocolos de calidad ambiental, falta de limpieza, y un largo rosario de negligencias que llegaría, incluso, a la falsificación de informes".

'Luchamos por la vida' ha presentado la denuncia en los juzgados de Salesas de Santander. En el texto de la misma se apunta a la empresa concesionaria de los servicios de mantenimiento, Ferrovial Servicios, como responsable de dichas irregularidades.

La asociación ha difundido este lunes un comunicado de prensa en el que señala que quiere poner en conocimiento de la opinión pública "la situación por la que atraviesa el servicio de mantenimiento del hospital por su trascendencia para los usuarios del centro hospitalario y de la sociedad cántabra en general".