La Machina Teatro inicia la gira nacional del espectáculo 'Grillos y luciérnagas'

Actualizado 22/10/2010 9:05:22 CET

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía La Machina Teatro comenzará este viernes la gira nacional de su espectáculo infantil 'Grillos y luciérnagas', que tuvo su estrenó absoluto el 24 de febrero en Gijón y que se presentó el pasado día 16 en Cantabria, en el Palacio de Festivales.

Así, esta compañía, en convenio con la Universidad de Cantabria y apoyada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, iniciará la gira en el Centro Cultural Los Canapés de la Fundación Municipal de Cultura de Avilés, formando parte del Circuito Asturiano.

En los próximos dos meses La Machina Teatro realizará una treintena de representaciones de sus producciones en las comunidades de Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Andalucía.

'Grillos y luciérnaga'" es una producción en la que colabora el Palacio de Festivales de Cantabria y La Baracca - Testoni Ragazzi (Teatro stabile d'innovazione per l'infanzia e la gioventù di Bologna) y se trata de una creación original de la directora Valeria Frabetti y los actores Luis Oyarbide y Patricia Cercas, que son los intérpretes de la obra.

El espectáculo ha sido creado a través de un proceso de investigación con los actores a partir de sus sentidos y recuerdos, un trabajo desarrollado con ayuda de diversos materiales.

Por un parte, se han utilizado textos de la literatura infantil sobre la noche, la oscuridad y el miedo que a menudo las acompaña. Por otro lado, músicas y sonoridades de diversa procedencia han servido de punto de partida para el trabajo desarrollado en torno al movimiento.