Madrazo advierte que la solución de PSOE al paro y al "agujero intergaláctico" en las cuentas es subir impuestos

La Candidata Del PP Cántabro Al Congreso De Los Diputados, Ana Madrazo
PP
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 16:10

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha advertido este viernes que el PSOE quiere solucionar el paro en España y el "agujero intergaláctico" que existe en sus cuentas públicas "con más y más subidas de impuestos", como el del alcohol o el tabaco, o la creación de nuevos tributos, como el de la banca, todos ellos calificados por los 'populares' de "demagógicos".

En una rueda de prensa, Madrazo ha señalado que, mientras el PSOE y su candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, propone subir los impuestos y crear algunos nuevos, como el de la banca, o reestablecer otros, como el del patrimonio, el PP aboga por llevar a cabo una reforma fiscal que, a su juicio, es "absolutamente urgente" y que tiene como objetivo generar empleo, incentivar la inversión y ayudar a los autónomos y a las pequeñas empresas, además de a los jóvenes.

Para ello, ha propuesto, entre otras medidas, modificar las tributaciones por módulos a los autónomos, que pagarán en función de sus ventas; cambiar el régimen del IVA para autónomos y pequeñas empresas para que no tengan que pagarlo hasta no haber cobrado sus facturas; reducir cinco puntos el tipo impositivo del impuesto de sociedades; bonificar a autónomos y pymes que realicen contrataciones y deducciones en la compra de la vivienda, tanto nueva como de segunda mano.

"No sabemos qué propone el señor Rubalcaba para salir de la crisis pero lo que sí sabemos es que quiere subirnos los impuestos porque eso lo lleva en su programa electoral y lo ha anunciado en todas las ocasiones que ha tenido ocasion de hacerlo", ha censurado Madrazo.

DEMAGOGIA

En este sentido, la 'popular' ha considerado "demagógico" e "irreal" que el PSOE asegure que cubrirá el "agujero" en las cuentas de Sanidad con lo que se recaude del impuesto del tabaco y del alcohol, cuando el "desfase" es de 15.000 millones y la recaudación de 1.000.

Por otra parte, Madrazo ha criticado que Pérez Rubalcaba pretenda acabar con la falta de crédito de las familias y de las pequeñas empresas a través de la creación del impuesto a la banca cuando, a su juicio, lo que hará es repercutir en los clientes de los bancos que soliciten un crédito porque "se encarecerán aún más".

Además, la candidata 'popular' ha considerado "demagógico" que ahora el PSOE pretenda crear este tributo, cuando --ha dicho-- en 2008 los socialistas bajaron los impuestos a los banqueros al aprobar el denominado 'aguinaldo fiscal a los bancos'.

También ha censurado los "continuos bandazos" e "improvisaciones" del PSOE con el impuesto del patrimonio, que primero retiraron y ahora pretenden recuperar.

Madrazo ha defendido que una reforma tributaria "bien hecha", como la que ahora pretenden llevar a cabo, y dirigida a favorecer la generación de empleo, al final "produce más recaudación".

Según ha explicado, con estas modificaciones fiscales, se crearán más empleos, habrá más gente trabajando y, por lo tanto, más personas pagando sus impuestos. "Pagaremos más españoles pero menos cantidad cada uno", ha dicho.

Madrazo ha denunciado que, durante los últimos años, los españoles han afrontado "la mayor subida de impuestos directos e indirectos de la Democracia".

A su juicio, la política fiscal socialista ha "obstaculizado" la transformación de las estructuras económicas, ha "impedido" la flexibilización de la economía y ha "desincentivado el ahorro y el emprendimiento".

Además, la 'popular' ha asegurado que, a través de ella, se ha "desmotivado" la inversión y se han introducido "demasiadas ineficiencias en el funcionamiento de los mercados".

Ha recordado que "el Gobierno donde Rubalcaba era vicepresidente" ha subido cuatro veces del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, además del IVA Y otros impuestos especiales, como el del tabaco, medidas que, según ha dicho, "de manera acumulada, le han supuesto a una familia media española una subida de impuestos de unos 2.700 euros", lo que --ha dicho-- es "una barbaridad".

En contraposición, ha señalado que el PP es partidario de una reforma fiscal "que garantice los servicios públicos, ayude a crear empleo y acabe con las grandes bolsas de fraude" y que, según ha dicho, será "parte de la estrategia económica de recuperación y creación de empleo, y actuará de forma coordinada con el resto de la agenda de reformas estructurales".