Madrazo y Movellán, partidarios de que haya un único candidato a suceder a Rajoy

Diego Movellán y Ana Madrazo
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 12:21:37CET

El diputado Diego Movellán asegura que en el PP no hay "problemas de sucesión" como, a su juicio, sí ocurre en el PRC de Revilla

SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos diputados nacionales del PP de Cantabria, Ana Madrazo y Diego Movellán, han opinado que sería "deseable" e "ideal" que hubiera solo un aspirante a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, aunque no han revelado sus preferencias porque aún no hay candidaturas presentadas.

Sin embargo, y a pesar de que, a preguntas de los periodistas, han considerado que sería "bueno" que solo haya un candidato que genere "unidad" y un "liderazgo fuerte", también han destacado que en el PP hay "muchos activos importantes" que podrían liderar el PP.

MOVELLÁN: EL PP NO TIENE PROBLEMAS DE SUCESIÓN, NO COMO EL PRC

Y es que, según Movellán, el PP es un partido que "no tiene problemas de sucesión", algo que, a juicio de Movellán, si tienen en el PRC de Cantabria, liderado por el también presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.

"No sabemos hasta cuándo vamos a ver la agonía política del señor Revilla", ha aseverado el también exalcalde de Camargo y portavoz del grupo popular en este ayuntamiento.

De nuevo en relación al Congreso extraordinario de julio del PP, Movellán ha reconocido que los 'populares' tienen ante sí un "reto importantísimo" como es la renovación de la Directiva nacional y la elección del nuevo presidente del partido.

Para ese proceso, Movellán ha pedido "renovación" y "fortaleza" dado que, según ha dicho, el PP tiene que estar "muy fuerte para los próximos retos electorales", tanto las elecciones autonómicas y municipales de 2019 como unas nacionales que "no se sabe para cuándo", aunque cree que podrían no ser en un corto plazo.

"Parece que el señor Sánchez ha venido para quedarse. No ha ganado nunca las elecciones y entonces tiene miedo a enfrentarse en el corto plazo a unas elecciones. Así que nosotros creo que tenemos una oportunidad histórica para renovar ese liderazgo", ha dicho este diputado nacional, que cree que tanto si hay una candidatura o varias al Congreso el PP va a salir "muy reforzado" de esta cita, que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio.

Sin embargo, cuestionado acerca de los posibles candidatos a suceder a Rajoy y la posibilidad de que uno de ellos sea el presidente de la Xunta de Galicia y del PP en esta comunidad, Alberto Núñez Feijoo, Movellán ha optado no desvelar su postura porque, según ha recordado, "de momento no hay candidaturas ni precandidaturas sobre las que poder pronunciarse".

Sin embargo, reitera que lo que "está claro es que cuando suenan muchos nombres hay muchos activos importantes en el PP a nivel nacional". "En el PP hay cantera, hay personas, hay proyecto y muchas personas que puedan liderar el futuro del PP. Tenemos una gran suerte", ha insistido.

En la misma línea, Madrazo considera que hay en el partido "muchos posibles candidatos" capaces de sustituir a Rajoy y considera "bueno" que los militantes puedan dar su opinión sobre la persona idónea para dirigir "el partido más grande de España".

Aunque se ha mostrado partidaria de que haya una candidatura porque, segú ha dicho, "la unidad siempre es buena", Madrazo también ha añadido que "no le parece mal que se presenten varios candidatos".

Según ha dicho, el PP tiene un "proyecto de futuro muy importante" para España y "necesita" un líder para llevarlo a cabo.

Los dos diputados han realizado estas declaraciones, a preguntas de la prensa, durante una rueda de prensa que han ofrecido para hablar del nuevo Gobierno de España liderado por el socialista Pedro Sánchez y su incidencia para Cantabria.