Una madre no podrá ver a su hijo por las lesiones que le causó al abofetearle

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 14:43

La Audiencia reprocha a los padres -que ya no mantienen relación- la instrumentalización que hacen del menor en el conflicto que mantienen

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena a una mujer que no podrá ver ni contactar, durante un año, con su hijo de 13 años de edad por las lesiones que le causó en la cara al propinarle varias bofetadas.

La mujer, que además deberá cumplir una pena de treinta días de trabajos en beneficio de la comunidad, fue condenada como autora de un delito de violencia doméstica por el Juzgado de lo Penal número Uno de Santander.

Según recoge la sentencia de la Audiencia, la madre, tras mantener una discusión con su hijo, le propinó varias bofetadas en la cara causándole erosiones en la ceja, el pómulo derecho y base nasal derecha.

Dos días después, el chico le contó lo sucedido a su padre y éste le llevó a urgencias. Como consecuencia de estos hechos, intervinieron los servicios de protección del menor, quedando éste bajo tutela del Servicio Cántabro de Servicios Sociales.

En su recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado, la madre alegaba que el menor sufre dermatitis crónica y que, además, según los informes sociales aportados al procedimiento, tiene "tendencia a mentir, rechazo a las normas y a control".

La mujer alegó que se había producido una discusión entre ambos y que "fue el niño quien le amenazó a ella, pero ella no le pegó".

Sin embargo, señala la Audiencia que los informes médicos reflejan "lesiones apreciables externamente" que no se deben a la dermatitis atópica del menor, y se responde al argumento esgrimido por la madre acerca de la tendencia a mentir del éste a la que aluden los informes.

"Lo que se desprende de tales informes es el nocivo ambiente en el que el menor ha estado siendo criado, la incapacidad de los progenitores para educar a su hijo, la existencia de disputas entre ellos pese a que hayan cesado su convivencia, la instrumentalización del menor en el conflicto de pareja de sus padres y la desprotección del mismo", concluye la sentencia.

Leer más acerca de: