La Magdalena acoge el próximo sábado el I Instragram MeetUp de Santander

 

La Magdalena acoge el próximo sábado el I Instragram MeetUp de Santander

Palacio De La Magdalena, En Santander
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER
Actualizado 06/07/2015 1:55:42 CET

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Península de la Magdalena será el escenario en el que se desarrollará el I Instagram MeetUp de Santander, que se celebrará el próximo 6 de septiembre, entre las 17.00 y las 21.00 horas. Este primer encuentro de Instagram oficial en la ciudad tendrá como lema 'La Magdalena, otra mirada'.

Los 'instagramers' que participen en la jornada disfrutarán de la posibilidad de realizar un paseo fotográfico en el que podrán tomar imágenes no sólo de aquellos lugares más emblemáticos de la Península de la Magdalena, sino de cualquier detalle o enclave que les llame la atención, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

En una primera parte del Instragram MeetUp, los asistentes realizarán un paseo guiado por el recinto, en el que visitarán la Casa de los Guardeses, la campa, las esculturas de la Península, las Caballerizas, el Mareógrafo, la Casa del Administrador, el Faro de la Cerda, los restos arqueológicos de la batería de Sandoval y el Museo del Hombre y el Mar. Y, después, podrán deambular libremente por el recinto, plasmando su visión del mismo.

Un equipo de profesionales se encaragará de valorar la calidad y la originalidad, así como la relación con la temática propuesta de las fotografías, que deberán subirse a esta red social ese mismo sábado con el hashtag #pmagdalenaclic.

Los autores de las cinco mejores imágenes recibirán como premio una visita personalizada al interior del Palacio de la Magdalena con un acompañante, que incluirá la posibilidad de tomar fotografías desde lo alto de la torre, mientras que los de otras 50 instantáneas serán obsequiados con una camiseta.

PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, indicó que el equipo de Gobierno continúa apostando por incrementar la presencia de este "emblemático edificio" en las redes sociales con le objetivo de captar nuevos públicos, especialmente los jóvenes.

La edil recordó que Instagram es una red social utilizada por una amplia comunidad de gente que le gusta la fotografía y matizó que, en marzo de 2014, esta red anunció que había alcanzado 200 millones de usuarios activos y 20.000 millones de fotos.

"El hecho de que las fotos se puedan publicar desde el teléfono móvil supone que sea una actividad al alcance de todos los bolsillos e instantánea", resaltó la edil, quien incidió en que sus filtros, marcos, colores retro y vintage se ha convertido en un fenómeno al que se han sumado otras redes como Twitter, Tumblr, Flickr o Facebook, con las que también se pueden compartir enlaces de las fotografías.

Igual comentó que Instagram es una red social utilizada mundialmente y, en especial, por los deportistas de élite, por lo que esta pionera iniciativa supone un atractivo más de cara a la celebración del Mundial de Vela Santander, que se disputará en aguas de la bahía santanderina del 11 al 21 de septiembre.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies