Mañanes y Martín creen que Revilla volverá a presentarse a las elecciones

Miguel Ángel Revilla en el Día de Cantabria
GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
Publicado 25/08/2018 14:20:33CET

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos consejeros del Gobierno, el socialista Francisco Fernández Mañanes y el regionalista Francisco Martín, responsables de Educación y Turismo, respectivamente, creen que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, volverá a presentarse a las elecciones autonómicas -previstas en primavera de 2019- como candidato a la reelección por el PRC, que "depende en exceso" de él y les sale "muy rentable".

En concreto, tl también titular de Cultura y Deporte se muestra convencido de que el veterano y mediático político finalmente concurrirá a los comicios porque el partido tiene una "dependencia en exceso" de su jefe de filas que, a sus 75 años, ha asegurado esta semana que aún no ha tomado la decisión, de cara a la cual tiene "un mar de dudas" e "importantes presiones".

Fernández Mañanes ha opinado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que esa "dependencia" se traduce en "presiones" de los dirigentes y militantes regionalistas, que "le harán volver a repetir" como cabeza de cartel de los cantabristas en la próxima cita con las urnas.

Ahora bien, el consejero del PSOE ve "razonable, desde el punto de vista humano", que Revilla tenga "serias dudas" y al final decidiera no dar el paso, dada también su "avanzada edad" y los "problemas físicos" que tiene, y que el propio Revilla admite. De hecho, su salud es, según ha dicho el líder de los regionalista, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión, que anunciará "a finales de octubre", antes del Congreso Regional del PRC del 11 de noviembre.

Pero, de todas formas, Fernández Mañanes está "casi convencido" de que la situación de su partido --el único que permanece unido en Cantabria, y que contrasta con las crisis internas que atraviesan el resto de formaciones-- "le llevará a volver a presentarse" a las elecciones, después de quedarse en las últimas (2015) a tan solo un diputado del hegemónico PP (12 respecto a 13).

Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y comercio "pediría que Revilla siguiese siendo presidente" de Cantabria y "por muchos años" pues, como ha reconocido, "a nosotros nos sale muy rentable".

Eso sí, Martín entiende las "dudas" del jefe del Ejecutivo PRC-PSOE y que pretenda -ha dicho- de descansar y dedicarse a su familia. Pero "espero, confío y deseo que siga siendo presidente de Cantabria", ha expresado para finalizar el consejero del PRC.

Contador