Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Marcano presenta mañana la exposición 'Diez razones para la humanidad' en la Feria del Libro de Madrid

   El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, presentará mañana en la Feria del Libro de Madrid la exposición 'Diez razones para la humanidad. Diez cuevas con arte paleolítico en Cantabria'.

   Acompañará al consejero, Joaquín Álvarez de Toledo, consejero delegado de Lunwerg Editores, que han sido los encargados de publicar el catálogo de la muestra.

   Cantabria es la Comunidad Autónoma invitada en esta 68ª edición de la Feria del Libro y, por tal motivo, se está realizando una serie de actividades sobre distintos aspectos de la cultura de nuestra región.

   Asimismo, se cuenta con una caseta institucional, la 350, donde se alberga una colección de libros de las editoriales recientemente unidas en el gremio de Editores de Cantabria, que engloba a Cantabria Tradicional, Creática, Estvdio, Editorial Límite, Ediciones Tantín y Valnera.

   Además, se ha editado por parte de la Consejería un catálogo, por el que los visitantes y editoriales presentes en la Feria podrán conocer a los editores de Cantabria que forman parte de este recién nacido gremio y su trabajo, a través de parte de su fondo editorial, elegido con ocasión de su participación en esta Feria del Libro.

EXPOSICIÓN

   Altamira, Chufín,  Hornos de la Peña, El Castillo, La Pasiega, Las Chimeneas y Las Monedas  en el Monte Castillo; El Pendo, La  Garma y Covalanas: con esta exposición se pretende dar una visión general del arte rupestre paleolítico de Cantabria.

   El Paseo de El Salvador del Parque del Buen Retiro, desde el pasado día 28 de mayo y hasta el 29 de junio, acoge esta muestra  titulada 'Diez razones para la Humanidad. Diez cuevas con Arte Paleolítico en Cantabria', fruto del trabajo conjunto de la Consejería de Cultura y de Lunwerg Editores. Más de 100 metros lineales, para estas 10 cuevas situadas en Cantabria y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

   Un total de 65 ampliaciones fotográficas en brillo, sobre dibón, de 1,85 por 1,50 metros, montadas en estructura de hierro negro, serán el soporte para esta exposición, que, sin perder la visión de conjunto, sin embargo su diseño es una invitación al espectador para "adentrarse" al interior de cada una de las cuevas, donde cada imagen irá acompañada de textos breves y sugerentes, en español e inglés.

   Se acompaña de un catálogo-bilingüe (español-inglés), de 80 páginas encuadernadas en rústica con 60 fotografías,  también fruto del trabajo conjunto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y Lunwerg Editores.

   Desde ayer, se están desarrollando en el Pabellón Carmen Martín Gaite una serie de mesas redondas sobre distintos temas como Museos versus Centros de Arte Contemporáneo, El hecho etnográfico en las publicaciones de Cantabria a finales del siglo XX, Pervivencia de los géneros literarios tradicionales en el cambio de siglo -'Diez razones para la Humanidad. Diez cuevas con Arte Paleolítico en Cantabria".





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.