Martín defiende la promoción de productos cántabros en "todos" los restaurantes de Cantur

Publicado 14/05/2018 20:58:27CET

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo de Cantabria, el regionalista Francisco Martín, ha defendido la promoción de productos de la región en "todos" los restaurantes de las instalaciones turísticas que gestiona la empresa pública Cantur.

Así lo ha asegurado en respuesta a una pregunta del diputado de Podemos, José Ramón Blanco, en el Pleno del Parlamento, donde ha manifestado que el restaurante del campo de golf Abra del Pas no se ofrecen esos productos.

Un extremo que ha negado el responsable del ramo, que ha defendido que en "todos" los establecimientos de restauración de las instalaciones turísticas dependientes del Gobierno regional se ofrecen "siempre" productos típicos de la Comunidad (carnes, pescados de temporada, cocidos -montañés o lebaniego-, derivados lácteos como el queso, orujos, vinos, etcétera), que son una "referencia".

Martín ha detallado a modo de ejemplo los platos de 'La cena del Chivo' en las instalaciones de Alto Campoo. "Solo falta e chupito de orujo", ha comentado al respecto, y antes de considerar que Blanco "habla de oído", ya que en el Abra del Pas se ofrecen "todos los días", ha dicho, "al menos dos platos" típicos de la región.

El consejero ha defendido la promoción que hace el Ejecutivo de los productos cántabros a través de la Odeca, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, así como cuando la Comunidad asiste a ferias, como Fitur y otras.

OBRAS EN CARRETERAS

Finalmente, en el Pleno también se han formulado tres preguntas al consejero de Obras, el regionalista José María Mazón, sobre varias mejoras incluidas en el Plan de Carreteras que, como ha admitido, "va retrasado".

Ha detallado que la licitación de la mejora de la CA-455 de Meruelo a Villaverde de Pontones se va a acometer este año, al menos en su primer tramo y dada la urgencia de actuar.

Mientras, la CA-322 de Mogro a Mar, que está "en bastante buen estado", "difícilmente" se licitará en lo que queda de esta legislatura.

Y en el caso de la tercera, la CA-744 de Hormiguera a Reocín de los Molinos, ha recordado que hay un proyecto redactado, hace años y por "importe elevado", que hay que adaptar a la actual situación económica. Así, se va a redactar uno nuevo que saldrá a licitación este año, ha concluido.