Martín dice que el trazado de la autopista Tres Mares aún no está decidido y que se barajan tres alternativas

Actualizado 24/02/2009 15:04:47 CET

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha afirmado hoy que todavía no se ha tomado una decisión sobre el trazado de la autopista Dos Mares, sino que se trabaja en tres alternativas para seleccionar la que tenga menor impacto ambiental, por lo que es "prematuro" a su juicio valorar algo que "aún no existe".

Martín se pronunció en estos términos al ser preguntado por las críticas realizadas esta mañana por las asociaciones ecologistas Arca, SEO/BirdLife y Ecologistas en Acción, que han denunciado que se quiere imponer un "trazado político" y que el recorrido elegido para conectar Pesquera, en Cantabria, con Miranda de Ebro, en Burgos, afecta a 25 espacios incluidos en la Red Natura 2000.

"En este momento no hay trazado, lo que hay son tres alternativas de trazados", subrayó Martín, quien señaló que una obra de estas características siempre tiene "impactos" y de lo que se trata de es de buscar una solución que los minimice, "y en eso estamos trabajando", dijo.

El consejero señaló que se trata de una obra "imprescindible" para Cantabria y destacó que desde el principio se ha perseguido que las alternativas de trazado sean "lo más respetuosas posible". Recordó además que en su última entrevista con la ministra de Medio Ambiente, departamento al que corresponde la evoluación ambiental de este proyecto, se plantearon los tres trazados posibles.