Martín, "feliz" porque se reconozca que el FIS no tuvo "nada que ver" con la cancelación del concierto de Scala de Milán

Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:43

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Festival Internacional de Santander (FIS), Jaime Martín, ha manifestado este jueves que está "muy contento y feliz" de que los tribunales hayan reconocido que el Festival no tuvo "nada que ver" con la cancelación del concierto de clausura de la pasada edición a cargo de la Orquesta Scala de Milán.

"La única valoración que puedo hacer en estos momentos es que estoy muy contento de que los tribunales hayan decidido que lo que ocurrido el año pasado no tenía nada que ver con el FIS, aunque ahora toca esperar a que el proceso legal concluya --la sentencia no es firme y cabe recurso--", ha dicho Martín.

Así lo ha manifestado el director del Festival Internacional de Santander al ser preguntado por la sentencia, conocida este jueves pero dictada el pasado 14 de julio, que condena a las empresas de Sorín Melinte --Sociedad Musical Armonía y Armonía Viajes-- a pagar casi 300.000 euros al FIS por la cancelación de aquel concierto y otros incumplimientos de contratos.

Jaime Martín ha asegurado que en la organización del Festival "siempre" han estado "tranquilos" del resultado que arrojaría este proceso judicial porque saben "lo que ocurrió" y confiaban en que esta decisión de los tribunales "iba a llegar de un momento a otro".

A pesar de estar "muy feliz" por la sentencia, Martín ha dicho que ahora mismo por lo que está "más feliz" y lo que "ocupa" su "cabeza" es el comienzo de la nueva edición del FIS, que arranca el lunes, 4 de julio. "Creo que el Festival es lo importante y tenemos que empezarlo con toda la ilusión", ha concluido.

Leer más acerca de: