Martín inaugura mañana las obras de saneamiento del barrio San Lorenzo de Vioño de Piélagos

Actualizado 20/10/2010 19:13:30 CET

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado de la directora general de Obras Hidráulicas, Ana Isabel Ramos, inaugurará este jueves a las 11 horas, el saneamiento del barrio de San Lorenzo en Vioño de Piélagos.

El proyecto, que ha contado con una inversión de 256.200 euros y un plazo de ejecución de 7 meses, se ha realizado con el objetivo de solventar los problemas de eliminación de las aguas residuales mediante fosas sépticas en el barrio San Lorenzo.

La obra ha permitido conectar la nueva red de saneamiento al nuevo colector municipal existente en las inmediaciones del barrio de San Lorenzo.

Debido a la topografía existente, la totalidad del saneamiento se ha realizado por gravedad, para lo que se han utilizado 500 metros de tubería de PVC.

Los pozos de registro se han construido "in situ" y, además, se ha contemplado la excavación de 3.200 metros cúbicos de zanja, así como su relleno mediante 3050 metros cúbicos, y 32 pozos de registro.

El proyecto también ha tenido en cuenta la reposición de los servicios afectados, de forma que se han asfaltado los viales dañados por la realización de la obra.