Martín y Lucía son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos cántabros

Recién nacido. Bebé
ARCHIVO EP
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 9:50

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Martín y Lucía han desbancado a Mario y Martina como los nombres de recién nacidos preferidos en Cantabria, según los últimos datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y relativos a 2015.

Así, por primera vez, Martín escala a la primera posición del podio (sube desde la tercera), arrebatando el puesto a Mario, que a su vez desbancó a Daniel, nombre que fue el preferido para los recién nacidos cántabros durante seis años consecutivos.

Mientras, Lucía recupera el liderato que perdió en 2014, cuando Martina fue el nombre preferido en esta comunidad.

De hecho, Daniel y Lucía han sido los nombres más frecuentes de recién nacido en Cantabria desde 2010 a 2013.

Según los últimos datos del INE, los nombres de niño más utilizados para recién nacidos en Cantabria en 2015 han sido Martín (73), Pablo (69) y Diego (63), mientras que Lucía (75), Martina (72) y Paula (55) fueron los más repetidos entre las niñas.

La lista de los diez nombres de recién nacidos más frecuentes en Cantabria se completa con Mateo (62), Daniel (60), Mario (52), Hugo (52), Lucas (50), David (48) y Adrián (46).

La de las niñas incluye Noa (54), Alba (53), Daniela (52), Valeria (51), Julia (44), Sofía (37) y María (35).

En 2016, los nombres más frecuentes en Cantabria de varón son Manuel, José Luis, José Antonio, David, Javier, José Manuel, Antonio, Jesús, Ángel y Fernando, mientras que de mujer son María Carmen, María, María Pilar, María Ángeles, María Teresa, María Luisa, Carmen, Ana María, Lucía y Laura.

En cuanto a los apellidos más frecuentes de los residentes en Cantabria en 2016 fueron Fernández, García, González, Gutiérrez, Gómez, Pérez, Ruiz, Martínez, López y Rodríguez.

En España los nombres más frecuentes fueron Antonio y María Carmen; Hugo y Lucía de recién nacido; mientras que el apellido más frecuente es García.