Más de 100.000 esquiadores en lo que va de temporada en Alto Campoo

Alto Campoo
CANTUR - Archivo
Publicado 01/04/2018 17:00:35CET

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Alto Campoo está registrando este año una "buena temporada", que comenzó el pasado 3 de diciembre y que, iniciado ya de abril, no ha terminado ni lo hará, al menos, hasta mediados de este mes.

Las instalaciones acumulan desde su apertura más de cien días operativos -en concreto, cerca de 120- y por ellas han pasado más de 100.000 esquiadores, lo que supone una cifra "estándar", "interesante", en palabras de su director, Joan Anton Font.

En declaraciones a esta agencia, ha comparado el dato anotado este 2017/18 con el de la pasada edición en la estación invernal, que contabilizó unos 62.000 usuarios, por lo que de seguir así se podría incluso a llegar a duplicar el número. Aunque esto es, por ahora, "más una ilusión que una realidad", ha expresado.

Lo que sí es cierto, a juicio del responsable de Alto Campoo, es que la gente todavía tiene ganas de esquiar", ya que si bien este año ha habido "mucha nieve", hay jornadas en las que no se ha podido disfrutar de la misma debido al tiempo, por las malas condiciones -de visibilidad y viento- en la estación.

Así, aunque la estación ha estado abierta de forma prácticamente ininterrumpida desde principios de diciembre, ha habido algunos "episodios" de tempestad y de nieve que han obligado a cerrar, pero "muy puntualmente, en dos o tres ocasiones", apunta Font.

A partir de ahora, una vez transcurrido también el puente de Semana Santa, Alto Campoo dará servicio a los esquiadores al menos hasta mediados de abril, hasta el fin de semana del 14 y 15, cuando se celebra una competición en la estación.

Desde entonces, dependerá de la demanda, es decir, de la afluencia de deportistas y visitantes, y la decisión se adoptará en función de si los costes se cubren con los ingresos.

Pero este año el fin de la temporada "no nos la marcará las precipitaciones" de nieve, dado que todavía hay "mucha", "más de lo habitual" por estas fechas, ha concluido Font.