Más de 11.000 personas utilizaron los servicios de los telecentros en 2010

 

Más de 11.000 personas utilizaron los servicios de los telecentros en 2010

Telecentros
EUROPA PRESS
Actualizado 10/07/2011 19:55:32 CET

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 11.000 personas se beneficiaron durante el año 2010 de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, en los siete telecentros distribuidos por el municipio.

Los centros, que tienen como objetivo difundir y fomentar las nuevas tecnologías entre los ciudadanos, cuentan con el material informático necesario y asesoramiento personalizado, así como conexión gratuita, incluso a través de Wi-Fi, según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz Domínguez.

Díaz Domínguez ha recordado que los telecentros municipales ofrecen cursos de informática básica, procesadores de texto, hojas de cálculo, navegación por internet o uso de correo electrónico para aquellas personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías.

Además, como novedad, el pasado año incorporaron varios cursos y talleres destinados a los más pequeños, adaptados a cubrir las nuevas necesidades exigidas en la formación obligatoria, "en la que las nuevas tecnologías forman parte fundamental de sus tareas escolares".

A lo largo de 2010, los siete telecentros municipales realizaron más de 300 cursos, de dos horas diarias, de lunes a viernes, y de una semana de duración.

Aunque el perfil de los alumnos asistentes fue heterogéneo, en cuando a sexo y edad, se observó una presencia destacada de mujeres de entre 36 y 50 años, jubiladas o desempleadas.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies