Más de un centenar de parejas en la Verbena del Mantón de Ramales

Verbena del Mantón en Ramales de la Victoria
AYUNTAMIENTO DE RAMALES DE LA VICTORIA
Publicado 08/07/2018 16:34:01CET

José Manuel Eguizábal y Garbiñe Maza fueron los ganadores de esta edición

RAMALES DE LA VICTORIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 105 parejas participaron el sábado en Ramales de la Victoria en la Verbena del Mantón más exitosa en cuanto al número de parejas participantes.

Estas parejas bailaron en la Plaza de los Jardines al son del organillo y de la banda municipal de música desde las 23.00 horas hasta bien entrada la madrugada, ellas ataviadas con el tradicional mantón de Manila y ellos de rigurosa etiqueta.

La fiesta contó con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, además del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y miembros del equipo de Gobierno municipal, además de alcaldes y alcaldesas de la comarca.

Este espectáculo, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, fue presenciado por más de 400 personas en las gradas instaladas por el Ayuntamiento de Ramales, una asistencia a la que ayudó la buena climatología.

Los ganadores de la edición de este año fueron José Manuel Eguizábal y Garbiñe Maza, mientras que el mejor mantón lo lució Consuelo Martínez, acompañada por Miguel Ángel Gutiérrez.

El premio a la pareja local joven, distinción que persigue fomentar la participación de la juventud del municipio, fue para Laura Cano y Javier Ruiz.

Además, se concedió un premio honorífico que el alcalde César García entregó al propulsor durante décadas de esta Verbena del Mantón, Toñín Quintela, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria.

Tanto el alcalde de Ramales de la Victoria como el teniente de alcalde, José Ramón Obregón, se felicitaron por el incremento de la participación y por la cada vez mayor presencia de jóvenes parejas locales en la Verbena.

Contador