Más de un millar de personas reclama pensiones públicas dignas

Concentración de pensionistas convocado por UGT y CCOO
UGT
Actualizado 01/03/2018 17:44:28 CET

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -


Más de un millar de personas, según los sindicatos, ha secundado este jueves la concentración de protesta convocada por las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y CCOO en Cantabria ante la sede de la Seguridad Social de Santander en defensa de "unas pensiones públicas dignas".

La movilización, convocada por ambos sindicatos en todo el país, ha provocado el corte de la principal vía de circulación de la ciudad en las calles Calvo Sotelo e Isabel II, donde los manifestantes han coreado consignas contra el Gobierno español y contra el decreto de revalorización del 0,25% de las pensiones.

Según ha precisado el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Cantabria, Higinio Martínez, "queremos que se nos escuche y lo exigiremos con movilizaciones como ésta y las que sean necesarias porque la gente está muy enfadada y es lógico que lo manifiesten en la calle".

"Con estas movilizaciones pretendemos que el Gobierno abra un diálogo y una negociación cada vez más necesaria porque si no lo hace, la situación va a ir a peor", ha agregado Martínez, tras recordar que los jubilados y pensionistas de UGT y CCOO proseguirán con las acciones de protesta el 15 y el 22 de marzo con concentraciones como la de hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelavega y en la del consistorio de Reinosa respectivamente (ambas a las 12 horas).

"No aceptamos el 0,25% que nos ha llevado a míseras subidas de las pensiones en unos momentos en los que más de la mitad de los pensionistas cobran por debajo de los 1.000 euros y el 30 ó 35% de ellos son los que mantienen a sus familias", ha señalado el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en Cantabria, José Antonio Calderón.

Los responsables regionales de las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y CCOO han insistido en que "eso del conformismo se acabó", en alusión a las manifestaciones y movilizaciones que proliferan por todo el país en defensa de las pensiones públicas, tras matizar que "no estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo y a que no suban las pensiones muy por debajo del IPC".

A la concentración, ha asistido la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, que ha considerado en un comunicado "justo" que tanto en Santander como en el resto del país "se produzca una movilización social para demandar unas pensiones dignas y públicas".