La mayor asociación científica y profesional sobre nuevas tecnologías distingue Almudena Suárez, investigadora de la UC

Almudena Suárez, Investigadora De La UC
EP/UC
Actualizado 24/11/2011 12:10:21 CET

El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) la nombra "fellow" en reconocimiento a su trayectoria

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La investigadora y catedrática de la Universidad de Cantabria Almudena Suárez Rodríguez, directora del Grupo de Ingeniería de Microondas y Sistemas de Radiocomunicación, ha sido nombrada "Fellow" del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), que constituye la asociación científica y profesional más grande del mundo en el ámbito de la ingeniería.

El grado de "Fellow" es la categoría más alta que la institución otorga a investigadores con una trayectoria científica destacada y contribuciones sobresalientes en cualquiera de las áreas de interés del IEEE, según subraya la UC en un comunicado de prensa.

En el caso de Almudena Suárez, la distinción reconoce sus trabajos de investigación en análisis de estabilidad de circuitos no lineales de microondas.

La profesora del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones obtuvo el doctorado por la Universidad de Cantabria y por la Universidad de Limoges (Francia) en 1992 y 1993, respectivamente.

Ha escrito dos libros sobre análisis de estabilidad y análisis de circuitos osciladores de las editoriales estadounidenses IEEE-Wiley (New Jersey) y Artech House (Massachusetts).

Es autora de más 50 artículos en revistas de la IEEE y fue conferenciante distinguida de esta institución (Distinguished Microwave Lecturer) en el periodo 2006-2008.

También ha impartido múltiples charlas invitadas en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia sobre análisis de estabilidad y estabilización de amplificadores de potencia.

Actualmente, es coordinadora del área Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

El Institute of Electrical and Electronic Engineers es la mayor sociedad del mundo dedicada al avance tecnológico y la excelencia: tiene 400.000 miembros en 160 países y es líder mundial en una gran variedad de áreas, entre ellas sistemas aeroespaciales, telecomunicaciones, ingeniería biomédica, electrónica de potencia y electrónica de consumo.