Mazón defiende la necesidad de mejorar el acceso a Mercadal

Mazón en Herrerías
GOBIERNO
Publicado 31/03/2018 13:08:46CET

Las obras, con una inversión del Gobierno de Cantabria de 60.000 euros, han permitido arreglar la totalidad de la calzada afectada

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado el municipio de Cartes para inspeccionar el resultado final de la reforma acometida en el acceso a Mercadal, en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido 60.000 euros.

Según ha explicado el titular del departamento, en el acceso a esta localidad, en el cruce con Bedicó, existía un hundimiento que entrañaba "mucha peligrosidad", por lo que la actuación era "muy necesaria" para garantizar la seguridad del tráfico.

El consejero ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Cartes, Agustín Molleda; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y otros miembros de la Corporación municipal, informa el Gobierno.

Por su parte, Agustín Molleda ha agradecido el compromiso del Ejecutivo cántabro con el municipio y con la realización de obras como ésta que, pese a que no son "muy lucidas", sí "avalan" la seguridad de los vecinos.

Las obras Para poner solución al hundimiento que sufría la calzada, Mazón ha explicado que se ha repuesto la plataforma de la carretera, mediante la ejecución de un muro de hormigón armado de unos 40 metros de longitud, donde, previamente, se había realizado una excavación para cimentar el muro sobre los carriles de ferrocarril hincados a una profundidad aproximada de 6 metros.

Posteriormente, se ha repuesto el firme mediante una capa de zahorra debidamente compactada y dos capas de mezcla bituminosa en caliente para, en último lugar, proceder a la instalación de la señalización horizontal y vertical.