Mazón presenta a los vecinos de Cueto el proyecto del ensanche y ordenación de la calle Inés Diego del Noval

 

Mazón presenta a los vecinos de Cueto el proyecto del ensanche y ordenación de la calle Inés Diego del Noval

Actualizado 17/06/2009 19:04:06 CET

La obra cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, presentó hoy a la Asociación de Vecinos de Cueto de Santander el proyecto del ensanche, ordenación y pavimentación de la calle Inés Diego del Noval, que cuenta con un presupuesto de 5.761.791 euros.

En el encuentro participaron la presidenta de la Asociación, María José Pérez Solana, y el resto de los miembros de la Junta Directiva, así como el concejal del PRC en el Ayuntamiento de Santander Francisco Sierra.

Según destacó el Ejecutivo regional en un comunicado, la calle Inés Diego del Noval es un vial de la zona norte de Santander, que en su inicio permitía la comunicación entre las localidades de Cueto y Monte. Sin embargo, el desarrollo urbano en la zona ha motivado la necesidad de acometer una reforma. El proyecto planteado por la Consejería consiste en la mejora de la urbanización de la calle actual y el ensanche de la misma en aquella zona que presenta una mayor limitación de sección en el carril.

En concreto, se establecen tres tramos diferentes, en función de las distintas características que presenta el vial. La primera zona se establece en el tramo que sirve de conexión con la carretera que se dirige al Faro, extendiéndose desde este punto hasta la iglesia nueva de Cueto, y que está caracterizada por su desarrollo en espacios abiertos, carente de construcciones en sus márgenes próximos y con un significativo arbolado.

En segundo lugar, se encuentran unos espacios más urbanizados, con una sección de calzada de 7 metros, y aceras laterales de sección variable y una anchura superior a 1,5 metros.

El tercer tramo, explicó la Consejería, es de carácter más rural o tradicional, ya que se ha generado sobre el trazado primitivo, limitado por una sección menor y por carecer de aceras. Su adaptación al tráfico actual le ha condicionado en el sentido de restar espacio al peatón en beneficio del doble sentido de marcha que en este punto tiene la circulación de vehículos. Esta situación se traduce en una limitación de la seguridad vial de los usuarios de la vía.

Por todo ello, las obras de urbanización incluyen la instalación de un nuevo firme y pavimento en las calzadas, aparcamientos y aceras de los viales; la incorporación de señalizaciones para la protección de los peatones, la regulación del tráfico y la consiguiente mejora de la seguridad vial; la construcción de nuevas redes de drenaje superficial, alumbrado público, energía eléctrica y telefonía, y distribución de agua potable, riego y protección contra incendios, además de los correspondientes remates con jardinería, arbolado y mobiliario urbano.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies