Cuatro proyectos en marcha para reparar daños de los temporales

Crecida del río Pisueña en La Penilla (Archivo)
CEDIDA

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Dirección General de Agua, está ejecutando ya cuatro proyectos en Cantabria para reparar los daños ocasionados por los últimos temporales y, además, ha anunciado el inicio de nuevos trabajos en las próximas semanas.

Las actuaciones que ya están en marcha afectan a varios municipios de la Comunidad Autónoma y suponen una inversión de 169.000 euros, a los que se sumarán otros 93.000 de los trabajos que se iniciarán a lo largo de las próximas semanas.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, en estos momentos se está llevando a cabo la limpieza del cauce y los tapones en el río Obregón, en el municipio de Villaescusa, con un coste de 10.000 euros.

Además, se está limpiando el cauce del río Aguanaz, tanto en Entrambasaguas como en Ribamontán al Monte, así como el del río Vía, en este último municipio, actuaciones que, en conjunto, suman 6.000 euros.

Mientras que el resto de la inversión (153.000 euros) corresponde a la limpieza de desbordamientos y tapones en varios términos municipales.

En cuanto a los próximos trabajos que se pondrán en marcha, el MAGRAMA tiene previsto ejecutar actuaciones en 17 localizaciones de distintos términos municipales, por un importe aproximado de 93.000 euros.

El Gobierno de España aprobó el pasado 6 de marzo destinar 43,5 millones de euros a reparar los daños provocados por los temporales en el dominio público hidráulico.

Hasta el momento, el Ministerio ha indicado que se han ejecutado o están en marcha 71 actuaciones en las cuencas del Cantábrico, el Ebro, el Duero y el Miño-Sil, repartidas en 16 provincias y por importe de 6 millones de euros. Y en las próximas semanas se sumarán otras 44 intervenciones por importe de 1,5 millones.

El Ministerio ha detectado daños en más de 700 puntos de las cuencas afectadas por las avenidas e inundaciones.

Leer más acerca de: