Medio millar de personas se suma en Torrelavega a la Marcha por el Parkinson

Marcha contra el Parkinson
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Publicado 08/04/2018 18:47:14CET

   TORRELAVEGA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Aproximadamente medio millar de personas se ha sumado este domingo en Torrelavega a la octava edición de la Marcha por el Parkinson, una iniciativa dirigida a dar a conocer la enfermedad y a recaudar fondos.

   La Marcha por el Parkinson, que ha arrancado a las 11.00 horas de la Avenida de España, ha contado, entre otros, con la participación del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y la presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria Gómez Boo, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

   Precisamente este evento está organizado por la Asociación Cántabra de Parkinson en colaboración con las concejalías de Ferias, Deportes y Medio Ambiente, y ha incluido un mercadillo solidario que ha estado instalado en la Plaza de Pequeñeces durante la jornada del sábado.

   El alcalde de Torrelavega ha manifestado su "satisfacción" por la participación que ha logrado ese evento, que, según ha dicho, "siempre" cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

   El precio de la inscripción ha sido de 3 euros con pañuelo y 5 euros con camiseta, que irán destinados a apoyar el trabajo de la entidad.

   La presidenta de la Asociación ha explicado que el objetivo de estas iniciativas es, sobre todo, "dar a conocer la enfermedad, dar a conocer la asociación y fomentar el trabajo del voluntariado".

    Ha señalado que en la Asociación Cántabra de Parkinson se informa sobre la enfermedad, se facilita a los enfermos y sus familias "guías de cómo llevar mejor" la misma y se ofrecen terapias específicas (psicólogo, logopedia, fisioterapia).