Medio Rural estudiará acometer la variante de Ubiarco

Oria con el alcalde de Santillana del Mar
GOBIERNO
Publicado 29/12/2017 13:32:04CET

SANTILLANA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación estudiará acometer próximamente las obras de la variante de Ubiarco, un vial alternativo al camino actual existente.

Así lo han acordado el consejero, Jesús Oria, y el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, en la reunión que han celebrado para abordar las principales necesidades del municipio, entre las que también figura la mejora del camino de Pereo, en la localidad de Viveda, una actuación de pequeño coste que se abordará de "forma inmediata", según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La variante de Ubiarco tiene un trazado "bastante largo" por lo que Oria y Rábago han coincidido en valorar que se trata de un proyecto "costoso" que sería necesario abordar "en distintas fases", a través de sucesivos ejercicios presupuestarios.

En la reunión han estado también presentes el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Miguel Ángel Viaña.

Al margen de estas dos actuaciones, el consejero y el alcalde han tratado, de forma más genérica, otras necesidades del municipio, como el control de los nidos de avispas, la avispa velutina, una actuación que, para el primer edil de Santillana de la Mar, supone "un desembolso importante" para el Consistorio.

En este sentido, Oria ha explicado a Rábago que próximamente aparecerá en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una Orden de la Consejería relativa a ayudas sobre el trampeo selectivo, destinada principalmente a los ayuntamientos.

Por otro lado, la Consejería de Medio Rural ha informado a los representantes municipales acerca de las dos convocatorias de ayudas que aparecerán publicadas de "forma inminente" en el BOC, una de electrificación rural, para el cambio de los sistemas de electricidad de cara a generar eficiencia energética en los consistorios, en los edificios públicos, y también la Orden sobre caminos rurales, con ayudas para nuevas obras y mejoras agrarias para 2018.