Medio Rural realiza mejoras por cerca de 50.000 euros en Herrerías

Oria en Herrerías
GOBIERNO
Publicado 31/03/2018 13:13:38CET

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado las obras realizadas por su departamento en el municipio de Herrerías y que han supuesto una inversión total por parte del Gobierno de Cantabria de 47.708 euros.

En concreto, se trata de tres intervenciones realizadas entre 2016 y 2017 y que han sido financiadas íntegramente por el Ejecutivo regional, informa en nota de prensa.

La primera de ellas ha supuesto el acondicionamiento de un camino rural en el Collado de Camijanes, con una longitud de 370 metros y que da acceso a una decena de explotaciones ganaderas.

El alcalde, Francisco Linares, que ha acompañado al consejero en la visita, ha destacado la importancia de esta obra ya que muchos de los titulares de las fincas no cuentan con vehículos adaptados, por lo que, hasta ahora, tenían que dejar sus coches a mitad de camino y terminar la travesía a pie.

Esta actuación, a la que el Gobierno ha destinado 28.942 euros, ha supuesto, según el alcalde, una "innegable mejora" que facilita el desarrollo de sus actividades, lo cual ya han podido constatar durante los tres meses que lleva el nuevo vial abierto.

Por su parte, el consejero ha subrayado que, con este tipo de trabajos, se potencia la incorporación de jóvenes al sector agrario, al encontrar más facilidades y apoyo por parte las administraciones para continuar ejerciendo actividades ligadas a la tierra.

En concreto, los ganaderos que se han visto beneficiados por la intervención de la Consejería en Camijanes son todos menores de 40 años.

Además, el consejero ha comprobado una nueva pista rural en Bielva, con una inversión de 7.585 euros, y la finalización de unas obras de reparación en un vial que se vio afectado por un argayo en Rábago, para las cuales el Gobierno dispuso 11.181 euros.

Oria ha subrayado el esfuerzo del equipo de gobierno de Herrerías para tratar de "dar cobertura" con sus demandas al mayor número posible de vecinos, con el fin de lograr que "la población se sienta atendida y con las necesitas cubiertas para evitar la despoblación" del municipio.