Menéndez informa al Consejo de Caja Cantabria del proyecto de segregación para integrar Ibercaja y Caja 3 con Liberbank

Menéndez no llega en el coche y esquiva a los manifestantes
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 19:05:26 CET

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, ha informado este viernes al Consejo de Administración de Caja Cantabria del proyecto de segregación correspondiente a la integración de esta entidad bancaria con Ibercaja y Caja3.

Los consejos de administración de Caja Astur y Caja Extremadura, que junto con Caja Cantabria conforman Liberbank, ya habían sido informados previamente de este proyecto, que fue aprobado el pasado 28 de junio dentro de esta integración, según han informado a Europa Press la entidad bancaria que preside Menéndez.

Menéndez sólo ha permanecido en el Consejo de Administración durante este punto del orden del día, que llevaba otros asuntos, y, posteriormente, lo ha abandonado.

Al presidente de Liberbank le estaban esperando a la entrada a Caja Cantabria los delegados sindicales de CC.OO, UGT y APECASYC, que le acusan de "vaciar" Caja Cantabria y lamentan que Menéndez haya conseguido "esquivarles".

La integración del negocio bancario de Liberbank, Ibercaja y Caja dará origen al séptimo grupo financiero español por activos (114.000 millones de euros) y por volumen de negocio (181.000 millones de euros).

Además,el grupo se convertirá en el quinto del país por negocio fuera de balance (fondos de inversión, seguros y fondos de pensiones, fundamentalmente).

Ibercaja, la de mayor tamaño, tendrá un peso del 46,5% en el grupo resultante de la integración, Liberbank del 45,5% y Caja 3 del 8%. En cuanto a la cúpula de la entidad, Amado Franco, presidente de Ibercaja, presidirá también el futuro grupo, y Manuel Menéndez, primer ejecutivo de Liberbank, será el consejero delegado.