Una menor sufre quemaduras graves en la hoguera de Berria

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 12:15

   SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una menor de 16 años ha resultado herida de gravedad al quemarse en la hoguera de San Juan que se celebró anoche en la playa de Berria, en Santoña.

   La joven permanece ingresada con quemaduras de segundo grado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Cruces de Bilbao, que está especializado en la atención a quemados.

   La menor lleva "horas ingresada" pero, por el momento, ni siquiera sus padres han podido verla, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Santoña.

   La central del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió el avisó de que una joven se había quemado en la hoguera de Berria pasadas las 2.10 de la madrugada.

   Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local de Santoña que, tras comprobar la gravedad de las quemaduras de la joven, avisaron a una ambulancia.

   La joven, que resultó herida "no se sabe si por imprudencia o mala suerte", fue trasladada a Cruces, donde está ingresada con quemaduras de segundo grado.

   Además, otro joven, que trató de ayudar a la chica, también resultó herido con quemaduras, si bien éstas "no revisten la misma gravedad" y ha ingresado en el Hospital de Laredo.

Leer más acerca de: