Contratación propone adjudicar a Dragados las obras del centro cívico de Numancia

Presentación del proyecto del centro cívico de Numancia
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:15 CET

Y un plazo de ejecución de 5 meses y medio

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación de las obras de construcción del nuevo centro cívico de Numancia a la empresa Dragados, por un importe de 893.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses y medio.

Así lo anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien recordó que un total de 18 empresas optaban a la ejecución del proyecto, cuyas obras están previstas que comiencen el próximo mes de octubre.

En este sentido, hizo hincapié en que se trata de la oferta más ventajosa, ya que supone no sólo una "importante reducción" del coste de las obras, cuyo presupuesto de licitación fue de 1.446.000 euros, sino también del plazo de ejecución previsto inicialmente de 7 meses.

El nuevo centro cívico, que se sumará a los 13 que ya existen distribuidos por todo el municipio, se habilitará en un edificio cedido gratuitamente por Telefónica que consta de cuatro plantas más un sótano y una azotea, ubicado en una parcela de 513 metros cuadrados y que cuenta con una superficie construida de algo más de 2.000 metros cuadrados.

El proyecto, diseñado por el arquitecto municipal Ricardo Gutiérrez, contempla la reorganización de los espacios en las plantas 1ª y 3ª, cedidas en su totalidad, así como en el 50 por ciento de la planta baja, lo que representa el 62 por ciento de la superficie total del edificio.

Se prevé la creación de una gran zona de recepción en la planta baja del edificio, que convivirá con el espacio reservado para la administración, los aseos y otros espacios comunes. También se instalará un nuevo ascensor en el patio de la cara norte, para comunicar todos los espacios del edificio y dotarlo de plena accesibilidad.

El nuevo centro cívico contará con una ludoteca, una biblioteca y un espacio de convivencia para reuniones que se ubicarán en la primera planta, mientras que la tercera albergará una gran área multidisciplinar capaz de acoger actividades como bailes de salón o gimnasia y una zona de informática con 17 equipos para realizar actividades de formación.

La actuación se completará con la sustitución de toda la carpintería existente por otra de aluminio con rotura del puente térmico, así como la reparación y limpieza de toda la fachada.