Miembros de tres listas conforman el "heterogéneo" Consejo Ciudadano de Podemos

Contador
Rosana Alonso
PODEMOS - Archivo
Actualizado 11/04/2018 13:59:39 CET

Rosana Alonso se alza con la secretaría general con 379 votos, el 42,25%, frente a los 338 de Verónica Ordóñez (37,68%)

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rosana Alonso, diputada nacional por Cantabria de Unidos Podemos, será la nueva secretaria general de Podemos Cantabria tras haber obtenido 379 votos, un 42,25%, en las primarias de la formación morada. Le acompañará un "heterogéneo" Consejo Ciudadano Autonómico compuesto por nueve mujeres y siete hombres.

Entre ellos el diputado regional José Ramón Blanco, exsecretario general de Podemos, e integrante de la candidatura de Alonso; y Luis del Piñal, que inicialmente anunció su intención de aspirar al liderazgo de Podemos y finalmente su proyecto se integró con el de Verónica Ordóñez.

De los 16 miembros del nuevo CCA, 14 proceden de tres listas que han concurrido a las primarias: 'Cantabria 2019', 'Lo haremos juntas-Cantabria en Marea' y 'Podemos en movimiento', está última liderada por Fernando Abad, que no está en el CCA, más dos representantes de los círculos elegidos por los inscritos: Victoria Camacho e Iñaki Rodríguez Cabrera.

Tras Rosana Alonso se ha posicionado la diputada autonómica Verónica Ordóñez, con 338 votos, un 37,68%; Fernando Abad con 135, el 15,05%; y en cuarto y último lugar Josefina Acebo, con 45 votos, un 5,02%.

Alonso se ha mostrado hoy "muy satisfecha porque este es el resultado de lo que quieren los inscritos y porque el consejo ciudadano que ha salido es heterogéneo y nos va a enriquecer a todos". Además ha destacado "que estará compuesto por personas de ambas listas: de la mía y de la de Verónica Ordóñez, en su mayoría mujeres que aportarán una visión femenina a la política cántabra".

La nueva secretaria general ha anunciado la intención de que el nuevo Consejo Ciudadano se reúna cuanto antes para, posteriormente, convocar una Asamblea Ciudadana para escuchar a todas las personas "que quieran acercarse a Podemos para configurar una Cantabria progresista, una Cantabria con futuro", ha informado Podemos en nota de prensa.

El nuevo CCA está integrado por Verónica Ordóñez; Luis del Piñal; José Ramón Blanco; Belén Milán; David González; Mercedes González; Cristina Rivera; María García; Pablo González de la Riva; Daniel Hoehn; Elsa Miguel; Pablo Susinos; Verónica Alonso; Marta Holgado; y por los círculos Iñaki Rodríguez y Victoria Camacho.