Milagros Rozadilla asume la Alcaldía de Santoña con la creación de empleo y la austeridad como principales retos

Milagros Rozadilla
PP
Actualizado 11/06/2011 19:27:48 CET

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'popular' Milagros Rozadilla ha asumido la Alcaldía de Santoña, apoyada en el PRC y el Movimiento Falangista, con la creación de empleo y la austeridad como principales retos y señas de identidad para esta legislatura.

Rozadilla ha sido investida alcaldesa al recibir los 7 votos de su partido, el PP, y los dos que suman el edil del PRC y el del concejal del Movimiento Falangista de España, mientras que los seis concejales del PSOE han respaldado a su candidata, la ya ex alcaldesa Puerto Gallego, y los dos de UPyD han optado por abstenerse.

La regidora destaca la "tranquilidad" de esta nueva etapa que afronta con la vista puesta en la lucha contra la "lacra" del desempleo en el municipio.

En ese reto, Rozadilla confía en que para las medidas que adopte pueda tener el apoyo del próximo Gobierno de Cantabria, también en manos del Partido Popular después de que Ignacio Diego lograra la mayoría absoluta en las recientes elecciones autonómicas.

Uno de los valores en los que quiere hacer hincapié la alcaldesa durante esta legislatura es la austeridad en el gasto, que, según garantiza a los santoñeses, estará presente "siempre" en su gestión.

Rozadilla ha defendido el apoyo del concejal del Movimiento Falangista, Leoncio Calle, argumentando que ha sido elegido y "avalado" por los ciudadanos, por lo que considera que se debe "respetar" la "voluntad" de esto.

Leoncio Calle es "un concejal más" de la Corporación, en un pueblo donde, ha aclarado a la hora de votar se tienen en cuenta tanto los condiciones ideológicos como la propia personalidad de los candidatos.